Pasar al contenido principal
Mundo
clima

Un temporal feroz dejó cinco muertos en Río de Janeiro

Las lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra en las favelas. Rige el “estado de crisis”.

Por: El Doce
Jueves 07 de Febrero de 2019
RIO DE JANEIRO

Un violento temporal de viento y lluvia dejó cinco muertos en Río de Janeiro, Brasil, este jueves. El fenómeno se presentó con deslizamientos de tierra, anegamientos, inundaciones y destrucción de calles y rutas. En la zona, las autoridades decretaron el estado de crisis generando pánico entre los turistas que no pueden trasladarse por la ciudad.

En la zona de la Rocinha, una vecina filmó el momento en que un hombre es arrastrado por las potentes corrientes de agua que bajan por las calles. VIDEO.

Otro de los sectores afectados, fueron Barra de Guaratiba. "Va a demorar más de un día entero normalizar la situación", advirtió el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella.

En la favela de Rocinha, un hombre falleció como consecuencia de un deslizamiento de tierra. En el lugar cayeron 153 milímetros de agua en cuatro horas, más de la mitad del promedio histórico.

+ MIRÁ MÁS: Entró a robar una funeraria y tuvo sexo con el cadáver de una mujer

La mayoría de las víctimas fatales quedaron atrapadas debajo de los escombros de los aludes o por la caída de los techos de viviendas.  

Este jueves, siguen  cerradas al tránsito la Autopista Lagoa-Barra de Tijuca, que une la Zona Sur con la Zona Oeste; la Avenida Nossa Senhora de Copacabana, una de las principales de aquel tradicional barrio; la rua Jardim Botânico y la Avenida Epitácio Pessoa, ambas en los alrededores de la Laguna Rodrigo de Freitas; la rua Voluntarios da Patria, en Botafogo; así como las avenidas Ayrton Senna y Armando Lombardi, en Barra de Tijuca.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios