Una tremenda tragedia golpeó este fin de semana al fútbol de Costa Rica. Ocurrió luego de que hallaran sin vida a un jugador que fue devorado por un cocodrilo en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste.
Según consignaron medios locales, Jesús Alberto López (29), jugador del club Deportivo Río Cañas, de la Liga del Ascenso, sufrió el feroz ataque del animal mientras entrenaba al costado del río Cañas.
El salvaje hecho tuvo lugar cuando el futbolista estaba haciendo algunos ejercicios y fue atacado por el reptil. Si bien se desconocen detalles, tras los peritajes los investigadores sugirieron que el cocodrilo podría haberse acercado al hombre sin que se diera cuenta.
“Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas”, precisó Marcelino Hernández, sargento de la Policía local.
+ MIRÁ MÁS: Una influencer murió por hacer una dieta de frutas exóticas y batidos
Y agregó: “Lamentablemente, el reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”.
Luego de conocerse el fatal desenlace, el club de Costa Rica lanzó un comunicado y despidió a su jugador. "Compañeros, amigos. Con profudo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia", fue el mensaje que replicaron.