Un cocodrilo de tres metros de largo escapó de una reserva y murió luego de ser atropellado en una ruta. Ocurrió en una zona campestre al este de la provincia de Guayas, en Ecuador.
El reptil huyó de la Reserva Ecológica Manglares Churute y falleció tras ser arrollado por un vehículo a la altura del kilómetro 47 de la carretera Durán-Naranjal. Durante algunos momentos, el cadáver del animal interrumpió el tráfico del camino.
+ MIRÁ MÁS: Simularon la detención de Donald Trump con Inteligencia Artificial: las fotos
El ejemplar era un cocodrilo de río o cocodrilo de la costa, que es científicamente denominado "crocodylus acutus".
+ VIDEO: El cocodrilo que escapó de una reserva y murió atropellado:
Por su parte, la cuenta de Instagram de la Reserva Manglares Churute publicó un comunicado sobre el lamentable suceso. "El espécimen fue trasladado por personal del área protegida, bomberos, policía y ciudadanía a los patios del área administrativa de la Reserva. Era macho y se encontraba marcado para su monitoreo", reza el mensaje, explicando que el animal llevaba un collar negro para su control.
Tras el rescate y la revisión del cocodrilo por parte del personal de la reserva, se diagnosticó que la bestia tenía dañados los órganos internos, especialmente el sistema digestivo.
La teoría del escape
La principal conjetura de la huida del reptil se centra en la carretera, que tiene un canal paralelo que conecta con el río Churute y el manglar. Esta ruta es la que posibilita que estos animales silvestres naveguen por estas aguas y lleguen a la carretera, exponiéndose a ser atacados o atropellados.