Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años, murió el 30 de marzo al caer al vacío por la ventana de un departamento del barrio porteño de Recoleta del empresario Francisco Sáenz Valiente.
A más de un mes del hecho, se conocieron los resultados de los análisis toxicológicos a las muestras extraídas del cuerpo de la joven. Según informó Infobae, tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Las últimas dos sustancias estarían relacionadas a la mezcla tusi, también llamada cocaína rosa.
Testigos de aquella noche fatídica aseguraron que Rodrigues había consumido ese cóctel de drogas. Aunque los fiscales a cargo de la investigación acusan al empresario de facilitarle las sustancias que llevaron a la muerte a la modelo.
De hecho, en los allanamientos encontraron tres jeringas, “una con líquido a determinar”. Incluso un análisis forense reveló que una mujer no identificada gritó “¡me pincharon!” cuando Sáenz Valiente llamó al 911. Sin embargo, la autopsia determinó que el cuerpo de Emmily Rodrigues no tenía ninguna marca de punción.
+ MIRÁ MÁS: El presidente de Chile se atascó en un tobogán para niños y todo quedó filmado
Lo cierto es que una sola jeringa fue incautada para ser analizada y determinar si efectivamente la joven brasilera fue inyectada. Aunque, fuentes cercanas a la investigación, aseguraron a Infobae que solo hallaron el émbolo y no la aguja.
También se conoció que no encontraron fluidos sexuales en los hisopados realizados al cuerpo de la víctima. Esto fue a partir de que una de las hipótesis de los fiscales era que había sido asesinada en una escena sexualizada. Pero el informe de forenses también descartó lesiones compatibles con abuso sexual.
El empresario Sáenz Valiente fue liberado días después de la muerte de la modelo por orden del juez de instrucción Martín Del Viso debido a que aún no pudieron establecer cómo murió Emmily.
“Resulta innegable que existen aún varias interrogantes que no pudieron responderse, y esto solo se explica con las dificultades que representa la investigación de este particular episodio”, detalló el juez.