• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un colectivo chocó en Punta Cana y murió una turista argentina

El grave accidente sucedió durante una excursión a la isla Saona. En el vehículo se trasladaban 40 personas de distintas nacionalidades. Hay decenas de heridos.

06 de octubre 2022, 18:52hs
La víctima argentina tenía 34 años.
La víctima argentina tenía 34 años.
Seguinos en

Una argentina de 34 años murió este jueves luego de que un colectivo con turistas chocara y volcara en Punta Cana, República Dominicana. El grave accidente tuvo lugar durante una excursión a la isla Saona.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Cancillería, en el colectivo que protagonizó el siniestro vial se encontraban más de 40 turistas argentinos, brasileños, peruanos y chilenos. Hasta el momento se registraron al menos 20 heridos y otra víctima fatal de nacionalidad peruana, además de la argentina.

+ VIDEO: así fue el momento del vuelco:

Video Placeholder

Según las primeras informaciones desde el país del Caribe, la víctima fue identificada como Valeria Victoria Brovelli, oriunda de Florida, Buenos Aires. Su esposo también viajaba en el ómnibus y resultó lesionado.+

+ MIRÁ MÁS: Masacre en una guardería de Tailandia: 24 niños muertos entre 35 víctimas

El colectivo, que trasladaba al contingente hacia Bayahibe en Isla Sanoa, volcó mientras trataba esquivar a otro vehículo. Medios locales informaron decenas de heridos, de los cuales algunos fueron trasladados en estado delicado a un hospital cercano.

un accidente en Punta Cana donde un autobús aparentemente perdió el control.

Nos informan que ya los heridos están recibiendo asistencia.

Tenemos información de que hay 2 víctimas mortales y 21 heridos en estos momentos.

Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/64uqsP5i1b

— Enfoca2tv (@Enfoca2tv) October 6, 2022

Videos que se viralizaron en redes sociales mostraban el momento posterior al accidente. Se observa al micro, volcado sobre uno de sus laterales, mientras decenas de personas son rescatadas de su interior, algunas de ellas ensangrentadas.

"Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", manifestó David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento.

— David Collado (@DavidColladoM) October 6, 2022

Leé también

Expectativa por una ley que beneficiará a miles de argentinos.

España aprobó la ley que facilita la obtención de la ciudadanía: el trámite para los argentinos

El asesino utilizó un rifle automático para matar.

Masacre en Tailandia: el asesino estaba en la lista de los más buscados del país

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

colectivoaccidentemuerteturistaargentinaPunta Cana

Más notas sobre Internacional

La esposa y los hijos de Trejo aparecieron sin vida entre los escombros.

La hermana relató la pesadilla del cordobés en Venezuela: “Estuvo sacando escombro por escombro”

Bart fue clave para el hallazgo de dos niños en Venezuela.

Bart, el perro argentino héroe que halló a dos nenes con vida bajo los escombros en Venezuela

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela provocando el colapso de edificios y viviendas: confirmaron seis argentinos muertos, siete desaparecidos y cuatro rescatados.

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial