• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un colectivo se estrelló contra una guardería en Canadá y murieron dos niños

Otros seis nenes resultaron heridos. El conductor fue detenido por homicidio y conducción temeraria. Investigan si hubo intencionalidad.

09 de febrero 2023, 15:20hs
El micro quedó incrustado en la guardería en las afueras de Montreal.
El micro quedó incrustado en la guardería en las afueras de Montreal.
Seguinos en

Dos niños murieron y otros seis debieron ser trasladados al hospital luego de que un conductor incrustara un ómnibus municipal contra una guardería en la localidad de Laval, en las afueras de Montreal, en Canadá. 

La tragedia ocurrió en horas de la mañana del miércoles, cuando muchos padres y madres dejaban a sus hijos en el establecimiento. Como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del micro, de donde fueron sacados por rescatistas. Seis de ellos quedaron heridos y fueron llevados al hospital Sainte-Justine. Indicaron que "están fuera de peligro". 

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el micro incrustado en una parte del establecimiento. Parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.

Un colectivo se estrelló contra una guardería en Canadá y murieron dos niños
Un colectivo se estrelló contra una guardería en Canadá y murieron dos niños

”Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo Pierre Brochet, jefe de policía de Laval. Las investigaciones ahora se centran en determinar si el incidente fue realmente intencional o no. 

“El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria”, agregó Erika Landry, vocera de la Policía de Laval, donde se encuentra la guardería. Fue interrogado por la Justicia y señalaron que no tenía antecedentes penales.

+ MIRÁ MÁS: La foto de un padre sosteniendo la mano de su hija muerta tras el terremoto en Turquía

Un alto funcionario del gobierno canadiense dijo que el accidente no fue un acto terrorista y que no representaba una amenaza para la seguridad nacional. El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Leé también

Interceptaron un cargamento récord de cocaína en el Pacífico.

Nueva Zelanda: incautaron en el mar cocaína suficiente para abastecer 30 años al país

Dos argentinas murieron en el accidente y siete personas resultaron heridas.

Confirmaron que los conductores del choque fatal en Punta del Este habían consumido drogas

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

muerteniñosCanadácolectivoguardería

Más notas sobre Internacional

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El festejo en Paraguay tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026. Foto: X / @LetiOcamposP

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida desde el viernes en Córdoba
  • Se grabó haciendo un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais y la destrozaron: el video
  • Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba
  • Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial