Dos niños murieron y otros seis debieron ser trasladados al hospital luego de que un conductor incrustara un ómnibus municipal contra una guardería en la localidad de Laval, en las afueras de Montreal, en Canadá.
La tragedia ocurrió en horas de la mañana del miércoles, cuando muchos padres y madres dejaban a sus hijos en el establecimiento. Como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del micro, de donde fueron sacados por rescatistas. Seis de ellos quedaron heridos y fueron llevados al hospital Sainte-Justine. Indicaron que "están fuera de peligro".
En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el micro incrustado en una parte del establecimiento. Parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo.
”Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo Pierre Brochet, jefe de policía de Laval. Las investigaciones ahora se centran en determinar si el incidente fue realmente intencional o no.
“El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria”, agregó Erika Landry, vocera de la Policía de Laval, donde se encuentra la guardería. Fue interrogado por la Justicia y señalaron que no tenía antecedentes penales.
+ MIRÁ MÁS: La foto de un padre sosteniendo la mano de su hija muerta tras el terremoto en Turquía
Un alto funcionario del gobierno canadiense dijo que el accidente no fue un acto terrorista y que no representaba una amenaza para la seguridad nacional. El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.