Por la fuerza y con la complicidad de las fuerzas de seguridad, los temidos colectivos chavistas provocaron pánico en la Asamblea Nacional de Venezuela. El objetivo no era otro que agredir a diputados de la oposición, que estaban celebrando el Día de la Independencia.
En la misma sesión se aprobó el plebiscito del 16 de julio, en donde los parlamentarios adeptos a Nicolás Maduro intentarán votar la Asamblea Constituyente para eternizarlo en el poder.
+ VIDEO: así ingresaron los militantes chavistas al Parlamento:
Resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. Desde la oposición denunciaron, además, que el Gobierno bloqueó el ingreso de las ambulancias.
+ MIRÁ MÁS: militares mataron a un joven opositor en Venezuela
"Fuimos electos para defender al país. Hoy, 5 de julio, la barbarie se quiere imponer a la civilidad. ¡Abajo la dictadura!", publicó Armas en su cuenta de Twitter.
Recién después de varios minutos pudieron atender a dirigentes con golpes y cortes. Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, aseguró que "el diputado Américo De Grazia está grave".