EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Comida por sexo: la denuncia que implica a la ONU en Siria

Un informe de la BBC cuenta que Naciones Unidas tiene conocimiento sobre la extorsión que sufren mujeres refugiadas por parte de trabajadores humanitarios.

27 de febrero 2018, 19:17hs
En algunos lugares se asume que la mujer que recibió ayuda, debió ceder a un favor sexual.
Seguinos en Google

En Siria, los niveles de desnutrición y precariedad económica es alarmante como consecuencia de la guerra civil que afecta al país desde el 2011. Algunas organizaciones de ayuda humanitaria -entre ellas, algunas dependientes de Naciones Unidas-  en vez de colaborar, hunden moral y socialmente a la población.

+ MIRÁ MÁS: Emotivo reencuentro entre un papá y su hijo tras un bombardeo

Según un estudio publicado por la BBC, la ONU tiene conocimiento de una serie de abusos sexuales por parte de trabajadores que tienen el deber de promover el bienestar humano. Las principales víctimas son mujeres refugiadas que deben entregan su cuerpo a cambio de comida.

Comida por sexo: la denuncia que implica a la ONU en Siria

El informe del prestigioso medio británico está acompañado con la denuncia de Danielle Spencer, una consejera en asuntos humanitarios de una ONG. La mujer relató que, en las provincias sureñas sirias de Daraa y Quneitra, hombres de consejos locales "retenían la ayuda que habían recibido y usaban a estas mujeres con fines sexuales".

+ MIRÁ MÁS: La peor cara de la guerra en Siria: la foto de una beba desnutrida

Según la trabajadora social, el abuso es tan endémico en esta zona de Medio Oriente que se estigmatiza a la mujer. Se asume que quien recibió algún tipo de asistencialismo, cedió un favor sexual en algún momento.

El Comité Internacional de Rescate realizó una encuesta a 190 mujeres y niñas del sur de Siria, sacando como conclusión que el 40 por ciento de ellas había sufrido extorsiones al acceder a distintos servicios, incluidos los de ayuda humanitaria.

Comida por sexo: la denuncia que implica a la ONU en Siria

Leé también

Los bombardeos en Siria dejaron más de 300 muertos y miles de heridos

Temas de la nota

ONUNaciones UnidasSiriaBBCcomidasexoExtorsiónAbusos

Más notas sobre Internacional

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Qué pasó con El Orejudo, el ladrón de 14 años que mató a Villarreal y quedó libre
  • Alacranes: qué hacer ante una picadura y en qué hospitales de Córdoba está disponible el antídoto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial