Una mujer de 40 años comió un pez tilapia y contrajo una rara enfermedad que la dejó en el hospital. Luego de varias, debió ser operada y sufrió la amputación de sus brazos y piernas. El dramático hecho ocurrió en California, Estados Unidos, y la víctima es Laura Barajas, de 40 años.
Barajas compró el pez de agua dulce en una pescadería y lo cocinó en su casa. Lo que jamás pensó es que el producto estaba contaminado con una bacteria mortal llamada Vibrio Vulnificus, que está en el agua salada y en mariscos crudos.
+ MIRÁ MÁS: Video: atrapó un monstruoso pez de más de 3 metros de largo
Tras presentar síntomas llamativos, la mujer fue hospitalizada. Allí decidieron operarla de urgencia y, para salvarle la vida, debieron amputarle sus cuatro extremidades. Estuvo más de un mes internada con respirador, sufrió un shock séptico y un daño grave en los riñones.
Según contó Anna Messina, una amiga de la Barajas, a medios locales, la mujer se enfermó días después de haber comido el pescado. “La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro”, recordó.
“Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando. Fue muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera”, aseguró.