• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo

El matrimonio viajó en barco por el Amazonas y el hombre falleció mientras pescaban. La mujer remó durante una semana a la deriva y sobrevivió.

13 de abril 2023, 19:28hs
La mujer sobrevivió una semana a la deriva en el Amazonas.
La mujer sobrevivió una semana a la deriva en el Amazonas.
Seguinos en Google

Un matrimonio de Brasil planificó durante meses un viaje que terminó de la peor manera. Con dos barcos, se aventuraron a los ríos de la región amazónica con el objetivo de pescar y disfrutar unos días en plena selva del país. 

Sin embargo las cosas no salieron como pensaban. En el Río Negro, en una zona cercana a Manaos, el hombre de 69 años sufrió una caída en la hamaca paraguaya de una de las dos embarcaciones que tenían y a los minutos tuvo un infarto.

Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo
Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo

La mujer, de 64 años, no pudo hacer nada para salvarle la vida y desde ese momento comenzó una odisea de una semana para volver a casa desde pleno Amazonas. Sobrevivió a base de pescado crudo y hasta luchó contra buitres, según informaron medios locales. 

Maria das Graças quedó sola en medio del río y en la oscuridad de la noche. Tuvo que dejar uno de los barcos en la costa y también se deshizo de otras pertenencias. A bordo de uno de los botes, emprendió el regreso con el cuerpo de su marido. 

Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo
Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo

Su hija Cristiane relató que la mujer se las rebuscó alimentándose de pescado crudo y harina. "Un día solamente bebió agua. Otro día, solo harina con agua y bebió jugo de limón puro”, dijo. Hizo sonar ollas, gritó, pero no consiguió ayuda de nadie.

+ MIRÁ MÁS: Cayó el mayor laboratorio de cocaína de Europa: cuántos kilos producían por día

Cuando el cuerpo de su esposo comenzó a descomponerse, recibió la "visita" de varios buitres, contra los que tuvo que luchar para espantarlos y cuidar el cadáver. “Los buitres se empezaron a sentar arriba de la canoa. Golpeaban, chillaban. Ella le puso una sábana encima al cuerpo. Luego quitó una lona del toldo y lo cubrió, porque las abejas y los mosquitos estaban ya encima de él”, detalló la hija. 

Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo
Comió pescado crudo y luchó contra buitres para sobrevivir tras la muerte de su esposo

María remó con sus últimas fuerzas hasta que el pasado 4 de abril la sobrevoló un helicóptero de la Marina que fue a su rescate. Policía Civil y Bomberos colaboraron en el operativo de rescate de la mujer y también del cuerpo del fallecido. 

Cristiane aseguró que su madre aún se recupera del episodio e intenta dejar atrás la pesadilla que vivió. "Está debilitada y conmocionada. No puede dormir, pero al menos le pudo dar la despedida que quería a su amado”, concluyó. 

Leé también

El ataque ocurrió dentro de la escuela.

Un estudiante de 14 años atacó a hachazos a dos nenas en Brasil: una será operada

El siniestro ocurrió en el municipio de Puerto Triunfo, del departamento de Antioquia.

Video: chocó contra un hipopótamo que era de Pablo Escobar y lo mató

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

BrasilAmazonasmuerteEsposo

Más notas sobre Internacional

Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
El joven de 33 años hacía tres años que vivía en Colombia.

Un santafesino murió en el Amazonas tras comer una fruta exótica: la terrible hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto busca su primer triunfo en su visita a San Lorenzo
  • Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero
  • Un naranjita se robó el auxilio de un auto y escondió en un contenedor de basura pero lo agarraron
  • Le cumplió un sueño a su abuela de 84 años y se volvió viral por una foto que emocionó a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial