• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Cómo colaborar con el cordobés que está grave tras un ataque en México

Tres jóvenes fueron agredidos con un machete y uno de ellos está gravísimo. La familia solicitó ayuda económica para los gastos médicos.

13 de mayo 2023, 17:32hs
El hecho ocurrió en las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.
El hecho ocurrió en las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.

Córdoba no sale de la conmoción tras conocerse un brutal ataque a machetazos a tres jóvenes oriundos de la provincia que se encuentran en México. El hecho ocurrió las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca.

Uno de los chicos, llamado Benjamín Gamond de 23 años, está gravísimo luego de recibir un golpe en la cabeza y sufrir una fractura de cráneo. Fue estabilizado en un hospital de Puerto Escondido y requiere una atención de mayor complejidad.

Su familia lanzó este sábado un pedido de ayuda económica para los gastos médicos y el viaje de tres de ellos al país de Norteamérica.

Las dos cuentas para ayudar:

- Alias facu.gamond / número de cuenta 0720247888000040992790.

- Aportes desde el exterior al número de cuenta 9600001482659352.

Cómo colaborar con el cordobés que está grave tras un ataque en México
Cómo colaborar con el cordobés que está grave tras un ataque en México

Además de Benjamín, hay otros dos cordobeses que fueron atacados con el machete y resultaron con importantes heridas, aunque de menor gravedad.

Santiago Lastra, de 22 años, presentó cortes en brazos y piernas. "Lo podrían haber operado por una fractura, pero él decidió que quería estar lúcido y atento a su novia y a su amigo", relató a Cadena 3 el cónsul argentino en México, Ramiro Gerszenswit.

+ MIRÁ MÁS: Mataron a lanzazos a uno de los leones más viejos del mundo en Kenia

La otra joven que sufrió la horrorosa agresión se llama Macarena González y tiene 29 años. También fue herida en los brazos y en la espalda. Desde aquel país señalaron que afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

Cómo fue el hecho

En diálogo con ElDoce.tv, la hermana de Benjamín aseguró que el ataque a machetazos fue imprevisto y no existió alguna discusión o problema que lo haya desencadenado.

“Estaban comprando y de repente mi hermano recibió un machete en la cabeza y luego otro en la cara. Es el más comprometido de los tres”, explicó la mujer. 

En cuanto al agresor, se supo horas después que es un joven de 21 años oriundo del municipio de Ometepec, en Guerrero. Fue detenido por la Policía segundos despúes del episodio. 

Leé también

Estremecedora golpiza de una madre a su hija en Nicaragua.

Es de Nicaragua el video viral del cruel maltrato de una madre a su hija

El lugar a donde cayó el colectivo.

Un micro cayó sobre un panal y abejas asesinas mataron a seis personas

Lo más leído

1

El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

2

“Las colaboraciones tienen mucho que ver”: los cantantes de Q´ Lokura analizaron el auge del cuarteto

3

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

Temas de la nota

CordobesesAtaqueMéxicoMachete

Más notas sobre Internacional

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Por Santiago Ramos
Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini
Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paulina Cocina desafió a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Animate…”
  • Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana
  • Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante
  • Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial