Donald Trump, desde que dejó el poder, envía notas de prensa altamente beligerantes, siguiendo el estilo de sus tuits. A veces se lo ve en actos sociales llevados a cabo en Mar-a-Lago, su club de golf en Palm Beach, Florida.
Entre las últimas apariciones públicas, se puede destacar una de hace un par de semanas, donde Trump, vestido con un esmoquin y más delgado que cuando presidía los Estados Unidos, felicitaba una pareja de novios. A su vez, en el video publicado por TMZ aprovechó para emitir una serie de reclamos y quejas sobre Joe Biden y habló de fraude (nunca demostrado) en las elecciones de noviembre pasado.
"Me llegan todas esas alertas de noticias sobre la frontera, China, Irán... ¿Qué les parece lo de Irán?, planteó el ex presidente a sus invitados. "Y China, lo mismo. A nosotros nunca nos trataron así, ¿verdad?", exclamó Trump. En este sentido, les preguntó a los presentes si lo extrañaban. "¿Me echan de menos?", consultó. El público aplausos. Antes de felicitar a la pareja mencionada, afirmó que había sacado 75 millones de votos, "más que nadie nunca jamás".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Perú: es obligatorio el uso de máscara transparente además del barbijo
Los recién casados a los que felicitó el ex presidente eran John y Megan Arrigo. Él es hijo de un importante donante republicano y su familia es clienta del lujoso club llamado Mar-a-Lago, lugar donde Donald Trump y Melania Trump han establecido su residencia.
Según se divulgó desde dicho club, Trump usualmente aparece por sorpresa en sus salones y jardines para sacarse fotos con sus clientes. En los últimos días fue visto en un cóctel, una muestra de coches, un pase de modelos y un enlace matrimonial. La ex familia presidencial casi no se ha movido de Mar-a-Lago desde que llegó, ya que solo realizaron un breve viaje a Nueva York.
Cabe destacar que su club de golf en Florida se ha transformado durante su presidencia en el escenario de multitud de actos políticos y reuniones de los círculos conservadores estadounidenses, situación que se ha extendido más allá de su presidencia en la Casa Blanca.
A su vez, el ex mandatario no perdió contacto con sus seguidores. Cabe recordar que mediante su página web () abarca distintas opciones, como enviarles mensajes, pedirles una felicitación personal "por alguna ocasión especial" o enviarles invitaciones a él o su esposa.
Esto es una diferencia de Trump respecto a otros mandatarios, quienes siempre se han caracterizado por recurrir a agencias de comunicación para confeccionar su agenda pública. Pero el ex presidente republicano prefiere llevar las riendas de su comunicación pública.