La Policía de Brasil está investigando el crimen de Florencia Aranguren, la trapecista argentina que fue apuñalada en Buzios. Su cuerpo fue hallado en una playa y a su lado estaba su perro Tronco bañado en sangre.
Hay un sospechoso detenido que, de acuerdo a lo que informaron medios locales, tiene 32 años y antecedentes por hurto y lesiones. Fue arrestado poco después del hallazgo del cadáver cuando se lavaba las manos en un condominio cercano.
+ MIRÁ MÁS: Su perro y un hombre en bici: el último video de la argentina asesinada en Buzios
Se había sacado la remera porque estaba manchada con sangre. Su ropa interior y una zapatilla encontrada en la zona de la playa que le pertenecería también tenían manchas.
Además, el presunto homicida tenía rasguños en su cuerpo. Los policías lo llevaron a la escena del crimen y la mascota de Aranguren comenzó a ladrarle de manera violenta apenas lo vio.
Hallazgo y video clave
El cuerpo de Florencia Aranguren fue encontrado por un vecino a las 8 del miércoles en la playa José Gonçalves. Ante el aviso, los agentes de la ciudad brasileña revisaron las cámaras de seguridad y vieron cómo la trapecista pasó caminando con su perro a las 7.06.
Media hora después, se observa a un hombre en bicicleta por el mismo lugar. El rodado luego fue abandonado en inmediaciones de donde se cometió el crimen.
La argentina había llegado a Buzios el domingo desde Andorra y pensaba instalarse allí. Una amiga reconoció el cuerpo hasta que lleguen sus familiares. La autopsia ya fue realizada pero los investigadores no difundieron sus resultados a la prensa. Se desconoce si hubo intento de violación.