EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Cómo se preparó el equipo de El Doce para viajar a la guerra

El entrenamiento y el acondicionamiento físico y mental son algunas de las claves para estar en la zona de conflicto.

07 de marzo 2022, 16:01hs
Los enviados especiales esperan para viajar a la ciudad ucraniana de Lviv.
Seguinos en

La invasión rusa a Ucrania desató un conflicto bélico que afecta a miles de personas en Europa desde hace 12 días. En las últimas horas, un equipo de El Doce viajó a la zona del conflicto que mantiene en vilo al mundo entero, en lo que significa una cobertura histórica.

Desde Varsovia, capital de Polonia, el periodista Jorge “Luchi” Ybañez y el camarógrafo Mauro Terenzio esperan para acercarse a Lviv, la primera ciudad ucraniana luego del paso de la frontera. 

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la guerra: los enviados especiales viajan a Lviv, la ciudad fronteriza con Polonia

Mientras Rusia intensifica sus ataques con artillería a las ciudades de Járkov, Mikolaiv, Chernihiv y Mariupol, Luchi Ybañez contó en Seguimos en El Doce cómo fue la preparación física y mental de los enviados especiales. "Lo tomamos como una vocación, como una misión sin dudas", expresó.

Luego, el periodista detalló: "A lo largo de los años hemos podido hacer cursos de corresponsalía de guerra, de entrenamientos permanentes y de saber cómo es el comportamiento en zonas hostiles, con un lema que dice 'no hay nota que justifique una vida'". 

Cómo se preparó el equipo de El Doce para viajar a la guerra

El entrenamiento que se lleva a cabo en Campo de Mayo incluye pruebas de vuelo, andar en bote, tanques, y cómo escapar de situaciones riesgosas. Otro pilar fundamental tiene que ver con el aporte que se puede hacer desde el periodismo para dar un mensaje de paz en medio del terrible conflicto.

+ VIDEO: Luchi Ybañez contó la preparación para cubrir la guerra:

conflicto rusia-ucrania

La emoción de la familia de los enviados especiales

El equipo de Seguimos mostró en vivo el emotivo mensaje que le dedicó Silvia Franco a Luchi Ybañez, quienes son matrimonio y comparten la profesión. "¿Qué le podemos decir a nuestras familias? Mauro (Terenzio) también vivió un momento muy especial cuando llegamos al canal para viajar hacia acá", recordó el periodista visiblemente emocionado. Y agregó: "La salida fue conmovedora y fue dura, sin lugar a dudas".

Leé también

El Doce en la Guerra: un equipo periodístico viaja a Ucrania

El Doce en la guerra: cómo seguir la cobertura

Temas de la nota

El Doce en la GuerraSeguimos en El DoceguerraInvasiónPreparación

Más notas sobre Internacional

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderazo albiazul en La Boutique: los hinchas de Talleres palpitaron el clásico ante Belgrano
  • Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video
  • Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio
  • Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial