• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Avanza la investigación en España. Ya pasó un mes de la tragedia en la que murió una niña de 12 años.

24 de marzo 2023, 16:25hs
El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.
El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.
Seguinos en Google

Hace un par de días se cumplió un mes de la tragedia en la que una gemela argentina murió al caer al vacío desde el balcón de su casa en Sallent, un pueblo catalán a 74 kilómetros de Barcelona.

Alana, de 12 años, falleció en el acto y el hecho causó conmoción en España y también en Argentina. Por su parte, su hermana gemela llamada Leila se recupera desde aquel momento en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Desde el entorno familiar indicaron que la niña evoluciona favorablemente de la caída. Ingresó al centro de salud con múltiples fracturas en la mandíbula y otras partes del cuerpo, así como también con un pulmón comprometido.

+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana

Leila estuvo en terapia intensiva tres días hasta que despertó. Los médicos que la atienden sostuvieron que la paciente reconoce a sus papás y a sus abuelos pero que aun no fue noticiada del fallecimiento de su hermana Alana.

La familia de las gemelas, que desde un primer momento apuntaron a una situación de bullying en la escuela, esperan por estas horas que la menor sea dada de alta para así viajar a nuestro país y despedir por última vez los restos de la gemela.

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona
Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Se supo que el papá de las nenas declaró en la causa. Por recomendación del abogado que los representa, ni el hombre ni la mamá de las gemelas hacen declaraciones sobre la investigación.

Lo cierto es que, entre otros detalles, fuentes señalaron que Alana, la gemela que murió, había visitado 32 veces a la psicopedagoga del colegio Llobregat por el acoso que sufría de sus compañeros.

Ante esta situación, el director de la escuela declaró en la causa y renunció a su cargo. “Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos”, informó la secretaria general del centro educativo. 

Leé también

El balcón del que cayeron las gemelas.

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

Revelaron los graves insultos que les decían a las gemelas argentinas en Barcelona

Revelaron los graves insultos que les decían a las gemelas argentinas en Barcelona

Lo más leído

1

El motivo por el que fue internado Luciano Castro

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

BalcónBarcelonaEspaña

Más notas sobre Internacional

La promesa de Delcy Rodríguez por las elecciones en Venezuela.

Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha

La joven hacía ejercicio recurrentemente

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

El funcionario mató a un hijo, dejó grave a otro y se quitó la vida.

Funcionario brasileño baleó a sus hijos y se quitó la vida tras descubrir que la esposa le fue infiel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha
  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial