• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Avanza la investigación en España. Ya pasó un mes de la tragedia en la que murió una niña de 12 años.

24 de marzo 2023, 16:25hs
El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.
El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.

Hace un par de días se cumplió un mes de la tragedia en la que una gemela argentina murió al caer al vacío desde el balcón de su casa en Sallent, un pueblo catalán a 74 kilómetros de Barcelona.

Alana, de 12 años, falleció en el acto y el hecho causó conmoción en España y también en Argentina. Por su parte, su hermana gemela llamada Leila se recupera desde aquel momento en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Desde el entorno familiar indicaron que la niña evoluciona favorablemente de la caída. Ingresó al centro de salud con múltiples fracturas en la mandíbula y otras partes del cuerpo, así como también con un pulmón comprometido.

+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana

Leila estuvo en terapia intensiva tres días hasta que despertó. Los médicos que la atienden sostuvieron que la paciente reconoce a sus papás y a sus abuelos pero que aun no fue noticiada del fallecimiento de su hermana Alana.

La familia de las gemelas, que desde un primer momento apuntaron a una situación de bullying en la escuela, esperan por estas horas que la menor sea dada de alta para así viajar a nuestro país y despedir por última vez los restos de la gemela.

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona
Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Se supo que el papá de las nenas declaró en la causa. Por recomendación del abogado que los representa, ni el hombre ni la mamá de las gemelas hacen declaraciones sobre la investigación.

Lo cierto es que, entre otros detalles, fuentes señalaron que Alana, la gemela que murió, había visitado 32 veces a la psicopedagoga del colegio Llobregat por el acoso que sufría de sus compañeros.

Ante esta situación, el director de la escuela declaró en la causa y renunció a su cargo. “Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos”, informó la secretaria general del centro educativo. 

Leé también

El balcón del que cayeron las gemelas.

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

Revelaron los graves insultos que les decían a las gemelas argentinas en Barcelona

Revelaron los graves insultos que les decían a las gemelas argentinas en Barcelona

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

BalcónBarcelonaEspaña

Más notas sobre Internacional

La novia fue una de las víctimas del ataque mortal de un grupo organizado.

Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa

El momento en el que la docente se robó los datos de las tarjetas.

Una maestra robó los datos de las tarjetas de sus compañeras y se fue de compras: cómo la descubrieron

Recibió nueve balazos tras hacer una denuncia.

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”
  • Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa
  • Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K
  • El amoroso mensaje de Martita Fort a Rocío Marengo y su tío Eduardo por el nuevo primo en camino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial