Hace un par de días se cumplió un mes de la tragedia en la que una gemela argentina murió al caer al vacío desde el balcón de su casa en Sallent, un pueblo catalán a 74 kilómetros de Barcelona.
Alana, de 12 años, falleció en el acto y el hecho causó conmoción en España y también en Argentina. Por su parte, su hermana gemela llamada Leila se recupera desde aquel momento en el hospital Parc Taulí de Sabadell.
Desde el entorno familiar indicaron que la niña evoluciona favorablemente de la caída. Ingresó al centro de salud con múltiples fracturas en la mandíbula y otras partes del cuerpo, así como también con un pulmón comprometido.
+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana
Leila estuvo en terapia intensiva tres días hasta que despertó. Los médicos que la atienden sostuvieron que la paciente reconoce a sus papás y a sus abuelos pero que aun no fue noticiada del fallecimiento de su hermana Alana.
La familia de las gemelas, que desde un primer momento apuntaron a una situación de bullying en la escuela, esperan por estas horas que la menor sea dada de alta para así viajar a nuestro país y despedir por última vez los restos de la gemela.
Se supo que el papá de las nenas declaró en la causa. Por recomendación del abogado que los representa, ni el hombre ni la mamá de las gemelas hacen declaraciones sobre la investigación.
Lo cierto es que, entre otros detalles, fuentes señalaron que Alana, la gemela que murió, había visitado 32 veces a la psicopedagoga del colegio Llobregat por el acoso que sufría de sus compañeros.
Ante esta situación, el director de la escuela declaró en la causa y renunció a su cargo. “Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos”, informó la secretaria general del centro educativo.