EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Avanza la investigación en España. Ya pasó un mes de la tragedia en la que murió una niña de 12 años.

24 de marzo 2023, 16:25hs
El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.

Hace un par de días se cumplió un mes de la tragedia en la que una gemela argentina murió al caer al vacío desde el balcón de su casa en Sallent, un pueblo catalán a 74 kilómetros de Barcelona.

Alana, de 12 años, falleció en el acto y el hecho causó conmoción en España y también en Argentina. Por su parte, su hermana gemela llamada Leila se recupera desde aquel momento en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Desde el entorno familiar indicaron que la niña evoluciona favorablemente de la caída. Ingresó al centro de salud con múltiples fracturas en la mandíbula y otras partes del cuerpo, así como también con un pulmón comprometido.

+ MIRÁ MÁS: Las dolorosas palabras de la mamá de las gemelas argentinas durante el funeral de Alana

Leila estuvo en terapia intensiva tres días hasta que despertó. Los médicos que la atienden sostuvieron que la paciente reconoce a sus papás y a sus abuelos pero que aun no fue noticiada del fallecimiento de su hermana Alana.

La familia de las gemelas, que desde un primer momento apuntaron a una situación de bullying en la escuela, esperan por estas horas que la menor sea dada de alta para así viajar a nuestro país y despedir por última vez los restos de la gemela.

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Se supo que el papá de las nenas declaró en la causa. Por recomendación del abogado que los representa, ni el hombre ni la mamá de las gemelas hacen declaraciones sobre la investigación.

Lo cierto es que, entre otros detalles, fuentes señalaron que Alana, la gemela que murió, había visitado 32 veces a la psicopedagoga del colegio Llobregat por el acoso que sufría de sus compañeros.

Ante esta situación, el director de la escuela declaró en la causa y renunció a su cargo. “Pensamos que es una medida positiva, que sirve para dar un cambio y respiro al instituto que está muy afectado. Ha sufrido mucho estos acontecimientos”, informó la secretaria general del centro educativo. 

Leé también

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

Revelaron los graves insultos que les decían a las gemelas argentinas en Barcelona

Temas de la nota

BalcónBarcelonaEspaña

Más notas sobre Internacional

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales
  • Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon
  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial