• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

Los cuatro hermanos fueron rescatados después de un arduo operativo. Los trasladaron a Bogotá, donde recibieron asistencia médica.

10 de junio 2023, 15:30hs
El momento del rescate de los menores en la selva.
El momento del rescate de los menores en la selva.
Seguinos en Google

Son cuatro hermanos. Se extraviaron en la selva del Guaviare y el Caquetá (Colombia) luego de que la avioneta en la que iban junto a su mamá se estrellara el 1° de mayo. 

Se trata de los menores Lesly Mucutuy (13), Soleiny Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año durante la travesía, fueron los únicos sobrevivientes.

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva
Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

En una entrevista a AFP, la abuela de los menores, Fátima Valencia, destacó que gracias a la naturaleza guerrera de la adolescente Lesly, todos sus hermanitos estuvieron a salvo durante estos 40 días. 

 + MIRÁ MÁS: Encontró en Madrid al cura que la abusó hace 40 años: el desgarrador relato

"Siempre ella los cuidaba cuando la mamá trabajaba. Les daba fariñita, casabito (harina y pan de yuca), cualquier frutica en el monte", relató mientras esperaba ansiosa la llegada de sus nietos. Además, la mujer resaltó que los menores “son muy verracos”, es decir, hábiles, para andar por la selva.  

nenes-perdidos-selva-colombia-encontraron-vivos
nenes-perdidos-selva-colombia-encontraron-vivos

Los niños se alimentaron a base de frutas y hojas en la selva amazónica. De hecho, en el operativo de búsqueda los rescatistas encontraron tijeras, una mamadera, frutas mordidas y hasta refugios improvisados con hojas. Eran indicios de que los hermanos estaban vivos.

La abuela Fátima manifestó que desea tener la custodia de los chicos: "Yo puedo darles educación, ese va a ser mi orgullo. Mi hija está viendo y ella me va dar espiritualmente ánimo, fuerzas".

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva
Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

Leé también

La zona del pozo es conocida por sus complejas condiciones subterráneas. Foto: Xinhua

Por qué China está haciendo un pozo de más de 11 kilómetros de profundidad

Del operativo participaron más de 100 miembros de las Fuerzas Militares

Después de 40 días encontraron a los niños extraviados en la selva de Colombia

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

colombiaSelvaSobrevivientesavionetaaccidente

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite
  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial