EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

Los cuatro hermanos fueron rescatados después de un arduo operativo. Los trasladaron a Bogotá, donde recibieron asistencia médica.

10 de junio 2023, 15:30hs
El momento del rescate de los menores en la selva.
Seguinos en Google

Son cuatro hermanos. Se extraviaron en la selva del Guaviare y el Caquetá (Colombia) luego de que la avioneta en la que iban junto a su mamá se estrellara el 1° de mayo. 

Se trata de los menores Lesly Mucutuy (13), Soleiny Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año durante la travesía, fueron los únicos sobrevivientes.

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

En una entrevista a AFP, la abuela de los menores, Fátima Valencia, destacó que gracias a la naturaleza guerrera de la adolescente Lesly, todos sus hermanitos estuvieron a salvo durante estos 40 días. 

 + MIRÁ MÁS: Encontró en Madrid al cura que la abusó hace 40 años: el desgarrador relato

"Siempre ella los cuidaba cuando la mamá trabajaba. Les daba fariñita, casabito (harina y pan de yuca), cualquier frutica en el monte", relató mientras esperaba ansiosa la llegada de sus nietos. Además, la mujer resaltó que los menores “son muy verracos”, es decir, hábiles, para andar por la selva.  

nenes-perdidos-selva-colombia-encontraron-vivos

Los niños se alimentaron a base de frutas y hojas en la selva amazónica. De hecho, en el operativo de búsqueda los rescatistas encontraron tijeras, una mamadera, frutas mordidas y hasta refugios improvisados con hojas. Eran indicios de que los hermanos estaban vivos.

La abuela Fátima manifestó que desea tener la custodia de los chicos: "Yo puedo darles educación, ese va a ser mi orgullo. Mi hija está viendo y ella me va dar espiritualmente ánimo, fuerzas".

Cómo sobrevivieron los chicos que estuvieron 40 días perdidos en la selva

Leé también

Por qué China está haciendo un pozo de más de 11 kilómetros de profundidad

Después de 40 días encontraron a los niños extraviados en la selva de Colombia

Temas de la nota

colombiaSelvaSobrevivientesavionetaaccidente

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial