• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Complicada situación en Brasil: cada vez mueren más jóvenes por coronavirus

Esta semana el país llegó por primera vez a más de 2.000 muertos diarios, en un promedio de siete días.

25 de marzo 2021, 18:14hs
Brasil, en alerta por la ocupación de camas.
Brasil, en alerta por la ocupación de camas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil, con 212 millones de habitantes, está enfrentando el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia, según la Fundación Fiocruz. De los 27 estados, 25 tienen una ocupación igual o superior al 80% en las UCI (Unidad de cuidados intensivo).

El doctor Jaques Sztajnbok, quien lidera la junta médica de la casi saturada unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, de San Pablo, afirmó que en el último tiempo se comenzó a recibir pacientes más jóvenes, que están siendo internados con cuadros significativamente graves. Es esta una de las principales diferencias que la segunda ola de la pandemia trae, según comenta el especialista. El director del Emilio Ribas, Carlos Pereira Junior, afirmó: "La mitad de los pacientes internados en nuestras enfermerías tiene menos de 60 años, y hace un año eran el 35%".

Las muertes de brasileños de 30 a 59 años comenzaron a incrementar en el último mes del 2020, y para los primeros meses de 2021, pasaron a ocupar del 20% a casi el 27% del total. Los especialistas vinculan este aumento de internaciones de personas jóvenes al poco acatamiento de las normas de distanciamiento social. Además, cabe destacar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desalienta el uso de barbijo, crítica a los gobernadores que imponen restricciones a las actividades económicas, y alienta las aglomeraciones de partidarios.

+MIRÁ MÁS: Chile vuelve a cuarentena estricta pese a la exitosa campaña de vacunación

Según cuenta gente de allí, es casi normal ver a las personas por las calles sin barbijo, y los transportes públicos llenos. A su vez, diariamente se realizan operaciones policiales contra fiestas y bares clandestinos.

También, algunos médicos señalan a la variante P1, descubierta a fin de 2020, como responsable del cambio demográfico, aunque sin estudios claros que lo certifiquen. En este sentido, también señalaron que esta nueva variante es más transmisible, lo cual juega un papel muy importante en la segunda ola. 

En cuanto a la gente en edad de riesgo, afirman que se produjo una baja en parte por la efectividad de la campaña de vacunación durante dos meses en ese grupo etario. “En algunos estados, la vacunación de los mayores de 75 años ya terminó. Además, los más viejos generalmente están más encerrados que los jóvenes, que circulan más”, señaló Walter Ramalho, epidemiólogo de la Universidad de Brasilia.

Leé también

India es el tercer país con más positivos confirmados.

Coronavirus: India detectó una “variante doble mutante”

La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Uruguay: se incendió un helicóptero que llevaba vacunas de Pfizer

Islandia es el país con menos casos de coronavirus.

Cómo hizo Islandia para reducir al mínimo los contagios de Covid-19

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Jair BolsonarocoronavirusBrasiljóvenesMuertes

Más notas sobre Internacional

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En juego: con gol de Passerini, Belgrano le gana 1-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Belgrano recibe a Independiente Rivadavia: hora, TV y árbitro
  • Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias
  • Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial