Un paseo por el parque se transformó en la peor pesadilla. Karlton Donaghey, de 5 años, fue a recorrer un parque de atracciones en Newcastle, Inglaterra, y sus padres le compraron un globo en forma de dinosaurio.
Por la tarde regresó a su casa y salió a jugar al patio con el juguete pero de un momento a otro se convirtió en tragedia. Karlton se subió al globo y de repente se le explotó en la cara. El helio que tenía en el interior lo dejó inconsciente frente a su casa.
+ MIRÁ MÁS: La desgarradora despedida de la mamá del niño que murió en un vuelo
Su mamá Lisa lo encontró 10 minutos después y lo llevó a un hospital, donde falleció seis días después. Según informó el forense que le realizó la autopsia, el nene sufrió una lesión cerebral tras ser “rápidamente abrumado por el helio”.
“Él era simplemente un niño con una mente curiosa que buscaba nuevas experiencias y, me atrevo a decir, algo de diversión”, expresó la mamá sin poder contener su dolor. Y continuó: “Quiero dejar en claro que nadie podría haber predicho lo que le pasaría ese día, y lo que le pasó es la peor pesadilla de todos los padres”.
Ante la gravedad del caso, el profesional alertó a través de una carta a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos del Departamento de Negocios y Comercio por la posibilidad de que ocurran nuevas muertes por el helio.
“Lo que nos preocupa es lo siguiente: los globos que causaron la muerte se pueden comprar libremente y sin restricciones, especialmente en lugares de entretenimiento para niños. Los padres y los responsables de supervisarlos no son plenamente conscientes de los riesgos que representan”, escribió según publica The Sun.