• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Le compraron un globo con helio, explotó en su cara y murió

Ocurrió en Inglaterra. El niño tenía 5 años y falleció tras seis días internado. La advertencia de un forense.

03 de noviembre 2023, 15:55hs
El niño tenía 5 años.
El niño tenía 5 años.
Seguinos en Google

Un paseo por el parque se transformó en la peor pesadilla. Karlton Donaghey, de 5 años, fue a recorrer un parque de atracciones en Newcastle, Inglaterra, y sus padres le compraron un globo en forma de dinosaurio. 

Por la tarde regresó a su casa y salió a jugar al patio con el juguete pero de un momento a otro se convirtió en tragedia. Karlton se subió al globo y de repente se le explotó en la cara. El helio que tenía en el interior lo dejó inconsciente frente a su casa. 

+ MIRÁ MÁS: La desgarradora despedida de la mamá del niño que murió en un vuelo

Su mamá Lisa lo encontró 10 minutos después y lo llevó a un hospital, donde falleció seis días después. Según informó el forense que le realizó la autopsia, el nene sufrió una lesión cerebral tras ser “rápidamente abrumado por el helio”. 

“Él era simplemente un niño con una mente curiosa que buscaba nuevas experiencias y, me atrevo a decir, algo de diversión”, expresó la mamá sin poder contener su dolor. Y continuó: “Quiero dejar en claro que nadie podría haber predicho lo que le pasaría ese día, y lo que le pasó es la peor pesadilla de todos los padres”.

Le compraron un globo con helio, explotó en su cara y murió
Le compraron un globo con helio, explotó en su cara y murió

Ante la gravedad del caso, el profesional alertó a través de una carta a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos del Departamento de Negocios y Comercio por la posibilidad de que ocurran nuevas muertes por el helio. 

“Lo que nos preocupa es lo siguiente: los globos que causaron la muerte se pueden comprar libremente y sin restricciones, especialmente en lugares de entretenimiento para niños. Los padres y los responsables de supervisarlos no son plenamente conscientes de los riesgos que representan”, escribió según publica The Sun.

Leé también

Noah tenía dos años y había sido diagnosticado de leucemia.

La dura historia de Noah, el nene que murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Investigan si el nene de 3 años se cayó y se ahogó.

Encontraron muerto al nene de 3 años desaparecido en Córdoba

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Por la apertura importadora, bajó un 45% el precio de los electrodomésticos: qué conviene comprar

3

Quiso esquivar un control y lo atraparon con tarjetas robadas, datos bancarios y hasta posnets

4

Feroz ataque de motochoros armados a un matrimonio que entraba su camioneta: el dueño los corrió

5

Un “kiosco” de cocaína: cayeron tres hermanos y la novia de uno de ellos por vender droga en Córdoba

Temas de la nota

nenemuertegloboInglaterra

Más notas sobre Internacional

El joven fue atrapado en un hotel de lujo de Madrid.

Cayó un hacker que pagaba un centavo de euro por noche en hoteles de lujo: cómo actuaba

Jerí había asumido la presidencia interina en octubre.

El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en la última década

Alexei Navalny

La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tengo las b... llenas de los funcionarios”: la bronca del Lagarto por el abandono en Villa El Libertador
  • La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”
  • Apostó un asado a que distinguía el fernet con Coca del de Manaos y se volvió viral: qué eligió
  • Cayó un hacker que pagaba un centavo de euro por noche en hoteles de lujo: cómo actuaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial