Darrian Amaker tiene 24 años, es fotógrafa, escritora y cantante. Su vida cambió brutalmente, cuando fue golpeada por su ahora, ex novio. Durante diez horas, fue sometida a maltratos que le dejaron evidentes secuelas físicas y la obligaron a internarse en un hospital de Estados Unidos. Todavía permanece en ese lugar.
Durante cuatro días, no pudo ni siquiera abrir sus ojos pero cuando lo hizo decidió otorgarle una razón a su terrible situación. A través de Facebook, decidió mostrar su rostro, visiblemente golpeado y con una bellísima voz, cantar una canción. El objetivo: concientizar sobre la violencia de género.
El mensaje en Facebook recibió el apoyo inmediato de distintas organizaciones que trabajan contra la violencia de género. Incluso, su mensaje fue compartido a través de la página oficial de National Coalition Against Domestic Violence, una organización norteamericana en defensa de las víctimas de violencia de género.
Este es parte del mensaje compartido:
"Hola, mi nombre es Darrian. Días después del Día de Acción de Gracias, mi amor se puso psicótico y me golpeó brutalmente durante 10 horas. Lo había planeado. Se suponía que iba a morir. Yo sobreviví o escapé, como quieras llamarlo, y estuve 4 días en el hospital con los ojos cerrados por la hinchazón, preguntándome por qué. La violencia de género no es un asunto lejano. Afecta a gente que conocés, gente alegre, gente que canta, gente que ama. Los seres humanos debemos ser mejores, más amables, más fuertes. Debemos amar, pero no tolerar el abuso. Nosotros, los vivos, debemos facilitar la vida".
"Le pregunté a mi doctora por qué me veía diferente en el espejo, asumiendo que era una consecuencia psicológica del salvajismo que viví. Sutilmente ella me explicó que mis huesos están magullados y que por eso mi cara está más ancha.”
El agresor. El ex novio de Darrian Amaker está detenido y acusado de seis delitos graves. Si es declarado culpable, cumplirá una larga condena en la cárcel.
Este es el post completo de la joven Darrian