La fuerte discusión que se da en la opinión pública norteamericana, entre partidarios de promover el derecho a portar armas y los que están en contra, trascendió el ámbito político y se metió de lleno dentro del terreno religioso.
+ MIRÁ MÁS: Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre
Este miércoles, en la Iglesia de la Paz Mundial y la Unificación del pueblo de Newfoundland -Pensilvania-, 250 parejas renovaron sus votos matrimoniales. A la vez, también celebraron la portación de armas con sus rifles AR-15 en sus manos. Algunos parroquianos, más osados y extremistas, se colocaron coronas hechas con balas en sus cabezas.
El líder de esta corriente espiritual es Hyung Jin 'Sean' Moon, hijo de Sun Myung, fundador de la conocida “Secta Moon”. Los feligreses se autodefinen como cristianos. Sin embargo, el rito que practican tiene un poco de budismo y mucho de orientación ideológica.
"Todos nosotros estamos llamados a usar el poder de las 'varillas de hierro', no para oprimir a los demás, como se ha hecho en otros reinos satánicos de este mundo, sino para proteger a los niños de Dios", aseguró Moon.
+ MIRÁ MÁS: Cómo eran las armas que los delincuentes usaron en Nueva Córdoba
El inédito y polémico rito tuvo lugar dentro de una comunidad que acompañó, con un 68 por ciento de los votos, la elección de Donald Trump en 2016. Actualmente el presidente norteamericano se encuentra propiciando que los docentes trabajen armados. Paradójicamente, la escuela de esta localidad de Estados Unidos cerró sus puertas hoy debido al peligro que representa la presencia de tanto armamento en el lugar.