Rusia reconoció este lunes el brutal ataque a un centro comercial a 13 kilómetros del centro de Kiev. El bombardeo ocurrió durante la noche del domingo, destruyó completamente el lugar y dejó un saldo de ocho personas muertas.
Tras la viralización de impactantes videos e imágenes de las consecuencias del ataque, desde el Gobierno ruso justificaron el accionar y aseguraron que el shopping estaba vacío y que era utilizado como base para un vehículo lanzamisiles MLRS.
+ MIRÁ MÁS: Un video mostró la caída en picada del avión en China
Mientras Ucrania confirmó los fallecimientos y denunció el uso de munición prohibida por parte de las tropas rusas, el Ministerio de Defensa del país invasor publicó un video aéreo donde se puede ver los segundos previos al ataque y el momento en que cae el misil.
"Unidades nacionalistas ucranianas ocuparon durante días edificios residenciales del barrio Vinohradar de Kiev para disparar contra militares rusos utilizando lanzamisiles", manifestó el portavoz Igor Konashenkov.
+ VIDEO: el impactante video aéreo del ataque:
Según Konashenkov, las imágenes aéreas del ejército ruso son "la prueba absoluta del uso criminal por parte del régimen nacionalista de Kiev de edificios civiles, como posiciones de tiro para sistemas de artillería y cohetes".
El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.