La Justicia de los Estados Unidos condenó el pasado lunes a cadena perpetua a un hombre, que en el año 2020 había asesinado a su amigo luego de una discusión por una mayonesa. Ocurrió en el estado de Iowa, hace casi dos años y recién en los últimos días se conoció su sentencia.
Kristofer Erlbacher tenía 29 años cuando atropelló a Caleb Solberg, de 30, después de una discusión provocada porque Erlbacher le puso mayonesa a la comida de su amigo. Según las investigaciones correspondientes, el condenado atropelló al menos tres veces a Caleb, quien falleció en el momento a causa de las heridas.
+ MIRÁ MÁS: Marruecos despidió a Rayan con un emotivo y multitudinario entierro
Las investigaciones realizadas por los peritos indicaron que ambos estuvieron bebiendo en un bar junto a otra persona en las primeras horas de la mañana, y fue entonces cuando ocurrió el desacuerdo sobre la mayonesa, el cual terminó en una pelea en el bar. Erlbacher llamó al medio hermano de Solberg, Craig Pryor, que llegó cuando estaba empezando otro altercado entre ambos.
En ese momento Kristofer presuntamente amenazó con dispararle a Solberg y que además iba a incendiar su casa. Posteriormente se subió a su camioneta, golpeó el automóvil de Pryor y luego atropelló a Solberg una vez. El juez del tribunal de distrito, Greg Steensland, declaró: “El primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar cuando llamó a gritos a su hermano, Craig Pryor”.
Tras eso continuó con su relato: “En lugar de simplemente irse, Erlbacher recorrió una calle, dio media vuelta y regresó para atropellar a Solberg por segunda vez”. “Para asegurarse de haber completado el trabajo, el acusado pasó su camionetas por encima de Solberg una última vez”, agregó. Finalmente, Kristofer huyó de la escena del crimen y luego admitió el asesinato en una llamada telefónica con Pryor.