• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Lo condenaron erróneamente y tuvo que pasar 35 años en prisión

Recuperó su libertad este jueves. La prueba clave que dio vuelta la causa y la millonaria compensación que podría recibir el acusado.

10 de noviembre 2023, 20:35hs
Originalmente Wright asumió una postura de nolo contendere.
Originalmente Wright asumió una postura de nolo contendere.
Seguinos en Google

Louis Wright recuperó su libertad este jueves, después de pasar los últimos 35 años en prisión. El hombre había sido condenado por el presunto abuso sexual a una niña de 11 años en el estado de Michigan (Estados Unidos), sin embargo, quedó probada su inocencia.

La causa dio un giro inesperado tras la intervención del Innocence Project, de la facultad de derecho de la Universidad Cooley. La iniciativa asumió la defensa del acusado y encontró una prueba clave.

Nuevos estudios de ADN concluyeron que el material genético no coincidía con el de Wright, por lo que no es posible que haya sido el autor de la violación.

El caso

En 1988 Wright quedó implicado como el supuesto atacante de la menor mencionada. Todo parece indicar que un agresor ingresó a la vivienda de la niña y abusó de ella mientras sus padres no estaban en casa.

El sospechoso fue divisado por una oficial de Policía en el barrio. Después de que lo detuvieron, agentes aseguraron que admitió ser culpable. Sin embargo, ese interrogatorio no fue grabado y Wright jamás firmó una confesión.

+ MIRÁ MÁS: Acosaba a su ex con perfiles falsos, la mató y escondió el cuerpo en una valija

En su única declaración oficial, el acusado asumió una postura de nolo contendere. Esto quiere decir que no dijo haber cometido el delito pero tampoco afirmó su inocencia. Tiempo después quiso retractarse de su postura y sostuvo que no tuvo nada que ver con los hechos pero las autoridades no dieron lugar a sus reclamos. 

De momento no se ha aclarado por qué mantuvo su postura original. David Gilbert, el fiscal a cargo de la causa, adelantó que reabrirán la investigación. “No hay justicia sin verdad. Esto se aplica a todos”, dijo.

Se estima que Wright podría recibir una compensación económica de hasta US$1,75 millones. La ley estatal prevé un pago de US$50 mil por cada año en prisión por una condena anulada a partir de nuevas pruebas.

Leé también

El granjero se salvó al morder al cocodrilo. (Foto ilustrativo).

Lo atacó un cocodrilo, le devolvió la mordida y se salvó

La beba tenía ocho días cuando le encontraron la enfermedad.

Vio a su beba de ocho días con la piel amarilla y le salvó la vida: el duro diagnóstico

Trágica muerte de un operario de 40 años.

Murió aplastado por un robot que lo confundió con una caja de verduras

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

MichiganAbuso SexualLiberaciónpreso

Más notas sobre Internacional

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión
  • Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM
  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial