"Aprovechando su estado de desvalimiento", una anciana de 85 años golpeó a su esposo con una muleta más de 40 veces en la cabeza y en los brazos hasta matarlo. La Justicia de Málaga consideró probado el crimen y la condenó a 20 años de prisión.
El brutal asesinato ocurrió el 21 de Julio del 2015 en su domicilio de la ciudad de Rincón de la Victoria. La víctima, que en ese entonces tenía 82 años, padecía cáncer de pulmón, estaba muy debilitado y necesitaba ayuda para moverse.
+ MIRÁ MÁS: La madre del horror: mató a al menos cuatro de sus ocho bebés
Ese día, luego de que se fueran unos familiares de la casa, la mujer se dirigió a la cocina donde descansaba su marido. Según la Justicia, actuó "de forma deliberada y con ánimo de terminar con la vida de su marido".
Los estudios forenses determinaron que le provocó 22 heridas craneales con pérdida masiva de sangre que lo dejaron en coma. Falleció al día siguiente en el hospital. Tras el ataque, la mujer limpió y ocultó la muleta y salió a la calle a pedir ayuda.
Durante el juicio, la anciana negó haber matado a su marido y que, en caso de haberlo hecho, no lo recordaba. Su defensa afirmó que el crimen fue cometido por "personas extrañas" que entraron al domicilio, pero esa hipótesis quedó descartada porque no hubo indicios de robo.