• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La confesión de un tripulante del submarino Titán antes de la tragedia

El hijo del empresario paquistaní que también iba en la expedición comentó las sensaciones que tenía antes del viaje. El dolor de su tía.

23 de junio 2023, 10:31hs
El joven de 19 años y su padre, el empresario paquistaní.
El joven de 19 años y su padre, el empresario paquistaní.
Seguinos en Google

La desaparición y muerte de los tripulantes del submarino Titán, que se sumergía para ver los restos del Titanic, conmocionó al mundo. Ahora, la confesión de una de las personas que iba en el sumergible cobra otro valor.

Según NCB News, Suleman Dawood, hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, que también estaba en la expedición, le comentó a un familiar la sensación que tenía de la travesía. 

+ MIRÁ MÁS: Qué es la implosión catastrófica que afectó al submarino rumbo al Titanic

La tía del joven de 19 años, Azmeh Dawood, aseguró que su sobrino se sentía “aterrado” por tener que ingresar al Titán y emprender el viaje hacia unos 3.800 metros al fondo del mar. “Insistió en que no estaba preparado para hacerlo”, expresó la mujer. 

Además, comentó que Suleman se subió al Titán solo para complacer a su papá, que tenía un gran fanatismo por el Titanic. El viaje había sido planeado para el fin de semana del Día del Padre. 

La confesión de un tripulante del submarino Titán antes de la tragedia
La confesión de un tripulante del submarino Titán antes de la tragedia

“Pienso en Suleman ahí adentro, tal vez sin aliento. Es paralizante, para ser honesta”, lamentó Azmeh Dawood entre lágrimas en una entrevista que brindó a un medio de Estados Unidos. 

La mujer también confesó que siente que está en una “situación irreal”. “Desde el principio, sentía que estaba atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva. Pero lo que no sabía era para qué estaba contando”, expresó y se sinceró: “Me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos”. 

“Esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido. Estamos hablando de mi hermanito (por Shahzada Dawood). Lo sostuve cuando nació”, concluyó Azmeh Dawood.

La confesión de un tripulante del submarino Titán antes de la tragedia
La confesión de un tripulante del submarino Titán antes de la tragedia

Comunicado

Desde la Fundación Dawood emitieron un comunicado en Twitter para confirmar la muerte del empresario y su hijo: “Nuestros amados familiares estaban a bordo del sumergible Titán de OceanGate que pereció bajo el agua”.

“Estamos verdaderamente agradecidos con todos los involucrados en las operaciones de rescate. Sus esfuerzos incansables fueron una fuente de fortaleza para nosotros durante este tiempo”, agradecieron y sumaron: “También estamos en deuda con nuestros amigos, familiares, colegas y simpatizantes de todo el mundo”.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los demás pasajeros del sumergible Titán”, expresaron y avisaron que no están recibiendo llamadas: “Solicitamos que se envíen mensajes de apoyo, condolencias y oraciones. Los detalles de sus ritos finales en este mundo se anunciarán pronto”.

pic.twitter.com/crxI2EIRzP

— Dawood Foundation (@DawoodTdf) June 22, 2023

Leé también

El especialista expresó su preocupación en 2018.

Submarino desaparecido: el informe secreto que alertaba riegos y posibles fallas

Rodrigo López sigue internado en Tenerife.

El cordobés accidentado en España tuvo una leve mejoría pero “su estado es irreversible”

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

SubmarinotitanConfesión

Más notas sobre Internacional

La tragedia fue filmada en vivo.

Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

El crucero trabaja con la OMS para determinar los pasos a seguir.

Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama

Entre las víctimas hay una nena de 10 años.

Terrible video: perdió el control de su monster truck, arrolló al público y mató a tres personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio
  • Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial