• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Confirmaron que Nicolás Maduro no viajará a la Argentina

Iba a participar de la cumbre de la Celac. El Gobierno de Venezuela habló de "planes agresivos" al explicar los motivos de la suspensión del viaje.

23 de enero 2023, 15:44hs
Maduro iba a participar en la cumbre de la Celac en Buenos Aires.
Maduro iba a participar en la cumbre de la Celac en Buenos Aires.

En medio del rechazo planteado en los últimos días por la oposición, Nicolás Maduro suspendió su visita a la Argentina. Estaba previsto que el presidente venezolano arribara en la tarde de este lunes.

Al confirmar la cancelación del viaje, el Gobierno de Venezuela atribuyó la decisión a cuestiones de seguridad. Maduro iba a participar este martes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El mandatario ya había suspendido una reunión que tenía prevista en Buenos Aires con el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

+ MIRÁ MÁS: Para Alberto Fernández la inflación “es autoconstruida” y "está en la cabeza de la gente"

Pasado el mediodía, el canciller venezolano Iván Gil llegó a la Argentina junto a tres diplomáticos, a través de un vuelo oficial. Momentos después se conoció la decisión respecto de Maduro.

En el comunicado, expresaron: "En las últimas hora hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano".

Por otro lado, en una publicación en Twitter remarcaron el canciller de ese país será el representante venezolano ante la cumbre de la Celac.

Fuerte rechazo

La invitación de Alberto Fernández a Maduro generó un fuerte rechazo de dirigentes de la oposición. Además, el domingo decenas de exiliados protestaron en el barrio porteño de Retiro en repudio a la visita del mandatario venezolano.

Junto a referentes opositores, los venezolanos se concentraron frente al Hotel Sheraton, donde estaba previsto que se hospedara Maduro. "Es algo doloroso la decisión que ha tomado el Gobierno argentino de invitar a un conjunto de personas que han estado vinculadas con socavar la democracia en la región", expresó uno de los manifestantes en diálogo con Clarín.

"Es sumamente doloroso recibir a las personas que han sido responsables de tanto sufrimiento en Venezuela", agregó.

Leé también

Los presidentes de Argentina y Brasil comunicarán el proceso de creación de una moneda común

Anunciarán el proyecto de creación de una moneda común entre Argentina y Brasil

Los incidentes incluyeron un incendio en un edificio del centro de Lima.

Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte

Ardern tiene 42 años y llegó al poder en 2017.

Renunció la primera ministra de Nueva Zelanda: la sorpresiva justificación

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

VenezuelaargentinaGobierno Nacional

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial