Dentro del horror por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, se confirmó la novena muerte de un argentino a manos de la organización yihadista palestina. Se trata de Yossi Silberman, de 67 años, que se encontraba secuestrado junto a su esposa Margit Schneider-Zimmerman, de nacionalidad peruana.
Silberman trabajaba en los cultivos del kibutz Nir Oz, a solo tres kilómetros de Gaza.
El gobierno de Perú dio a conocer la noticia. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país incaico comunicaron el deceso de la pareja, que estaba afincada en Israel hace 15 años.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de una mujer árabe que lucha en el ejército israelí contra Hamas
“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, comunicaron desde el organismo del mencionado país.
Cabe mencionar que Margit padecía la enfermedad de Parkinson. La mujer había sido vista por última vez el 7 de octubre junto a su esposo, su hija Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, Ariel, de tres años, y Kfir, de 9 meses. Aquel día iniciaron los ataques de Hamas contra Israel y fueron secuestrados, según se constata en un video que el grupo terrorista publicó en las redes sociales.