• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Confirmaron las primeras dos muertes por viruela del mono fuera de África

Ocurrieron en España y Braisl. En el continente africano se concentra la mayor cantidad de infectados.

29 de julio 2022, 19:10hs
Brasil declaró el "brote epidémico" en todo el territorio.
Brasil declaró el "brote epidémico" en todo el territorio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde los gobiernos de España y Brasil confirmaron este viernes las primeras muertes de pacientes que estaban contagiados con viruela del mono. Ocurre a menos de una semana de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia sanitaria mundial por la rápida propagación que tiene el brote.

El paciente fallecido en Brasil es un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado. “Las comorbilidades agravaron su condición”, afirmaron desde el Ministerio de Salud. Además detallaron que murió de un shock séptico en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre el paciente de España, solo se sabe que murió en las últimas horas, aunque no se conocen mayores detalles. Según la OMS el país europeo es el que más casos de viruela del mono registra en el mundo, con 4.298.

Brote epidémico en Brasil

Las autoridades del país sudamericano definieron a lo que está ocurriendo con la enfermedad como “brote epidémico”. El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con 42 millones de habitantes, es el más afectado con 823 casos.

El Ministerio de Salud creó un comité de emergencia para frenar el avance de la enfermedad. En tanto, iniciaron las gestiones con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir las vacunas contra la enfermedad. 

+ MIRÁ MÁS: Se contagió de viruela del mono y asegura que el dolor es “insoportable”

Actualmente Brasil es el segundo país de América con más infectados por la viruela del mono. El primero es Estados Unidos, que tiene 3 mil casos.

El primer paciente del país se registró el 8 de junio. Se trató de un hombre que llegó a Sao Paulo con antecedente de viaje a España.

Primeras muertes fuera de África

Hasta el momento la OMS había confirmado cinco muertes y todas ellas en territorio africano. Los dos pacientes fallecidos en España y Brasil son los primeros en registrarse fuera de ese continente. En tanto, el 70 por ciento de los 18 mil casos confirmados en todo el mundo están en Europa. 

La OPS expresó en conferencia de prensa que “casi todos los casos reportados eran entre hombres que tiene sexo con hombres de entre 25 y 45 años”. Sin embargo, advirtieron que cualquiera puede contagiarse, sin importar género u orientación sexual.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que el brote puede parar “si se toman en serio sus riesgos y se dan los pasos necesarios para frenar su transmisión”. A partir de que el 98 por ciento de los contagios se concentran en el colectivo que apuntó la OPS, aconsejó que los hombres homosexuales tomen medidas preventivas.

A su vez, también remarcó que cualquier persona puede contraer el virus y que se debe luchar “contra el estigma y la discriminación”.

Leé también

El agresor sería un hombre de 30 años.

Le dispararon a un argentino en Miami para robarle un dólar: está en coma

Los argentinos se verán beneficiados con la nueva medida.

Qué tendrán que hacer los extranjeros para trabajar “sin papeles” en España

Investigan la muerte del joven estudiante.

Quiso sacarse una selfie cerca de un helicóptero y murió golpeado por las hélices

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

Scaloni se quebró por completo al responder si seguirá en la Selección: “Me duele en el alma, lo siento”

3

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

viruela del monoEspañaBrasilMuertes

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El mensaje de Di María tras la derrota de Argentina: “Son historia, son leyendas”
  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial