• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El conflicto entre Israel y Palestina, en primera persona: el duro relato del ex Talleres Eial Strahman

El delantero contó en sus redes cómo se viven estas horas difíciles por el enfrentamiento por la Franja de Gaza.

12 de mayo 2021, 16:38hs
El delantero está jugando en un club de la ciudad de Tel Aviv.
El delantero está jugando en un club de la ciudad de Tel Aviv.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los bombardeos en la Franja de Gaza no dan tregua y día a día crece la tensión entre Israel y Palestina. La nueva ola de violencia en Medio Oriente ya dejó más de 60 personas muertas, entre ellos varios niños, en Gaza y también en Israel. 

Los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de más de 400 cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y Lod. El preámbulo de esta escalada militar fueron los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén, que dejaron centenares de heridos.

En primera persona, Eial Strahman, actual futbolista del conjunto israelí Hapoel Bikat haYarden y ex Talleres, viene relatando en sus redes sociales el calvario que se vive por el enfrentamiento militar. Desde este martes a la tarde, el delantero ya publicó tres veces en su cuenta de Twitter que sonaron las sirenas en Tel Aviv. Esto significa que en ese momento debe trasladarse de urgencia a los refugios dispuestos por el Gobierno y dejar su departamento.

Sonaron las sirenas. Permanecí en el refugio unos 20 minutos. Ya estoy en el departamento nuevamente.

— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 12, 2021

"Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga", fue el primer mensaje de Eial. Hace apenas dos horas, volvió a actualizar la situación: "Sonaron las sirenas. Permanecí en el refugio unos 20 minutos. Ya estoy en el departamento nuevamente".

Por otro lado, Hamas comunicó que los ataques a Israel continuarán por las siguientes horas y días. El conflicto mantiene a toda la comunidad internacional pendiente.

+ VIDEO: desde Israel, Strahman habló en Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

En diálogo con Arriba Córdoba, Strahman detalló el momento que se vive en Tel Alviv. "Estoy haciendo vida normal, entre comillas. Israel analiza la trayectoria del misil en cuanto parte y hace sonar las sirenas en las zonas donde hay potencial caída del misil. En cuanto escucho las sirenas, tengo que correr al refugio, que en mi caso se ubica en el sótano del edificio", indicó el futbolista cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: Video: un misil destruyó un micro en Tel Aviv y una víctima grabó el momento del impacto

Y agregó: "En general los refugios están abiertos al público. Si una persona no tiene dónde esconderse, lo recomendable es buscar alguna pared de hormigón donde no haya vidrios y tirarse al piso boca abajo, con las manos en la nuca".

En cuanto a los misiles, Strahman aseguró que "si te quedás en la calle los podés ver, pero es un riesgo enorme". "Desde el refugio se pueden escuchar los bombazos, depende la cercanía donde hayan interceptado o donde haya caído el misil", cerró el ex Talleres. 

Leé también

Foto: Twitter: @patnoticias.

Rusia: tiroteo en un colegio dejó al menos ocho muertos  

La causa dio un giro inesperado en la Justicia.

Golpiza de una docente a una alumna: aseguran que la madre de la niña pidió ese castigo

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

Eial StrahmanbombardeoConflictofranja de gazaIsraelPalestina

Más notas sobre Internacional

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

La influencer murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial