Se cumplen 20 días desde que estalló el ataque del grupo terrorista Hamas al infiltrarse en Israel y desde entonces los bombardeos, secuestros de personas y muertes se fueron acrecentando a niveles extraordinarios.
Hasta el momento 224 personas fueron tomadas de rehén por los terroristas y si bien se estima que se encuentran en el territorio palestino, dentro de la Franja de Gaza, poco se sabe de su paradero.
Dentro de las víctimas hay un niño de 9 meses de edad, de nacionalidad argentina. La información fue confirmada por Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel: “El rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”. En la entrevista repasó datos que reflejan la tragedia que sacude a la sociedad israelí desde el ataque. Otros 30 secuestrados son menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Shadi Barud, el subjefe de Hamas que fue abatido por Israel
Según expuso el ministro, Israel lleva más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. También hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía.
Troperi explicó en su discurso que debieron interrumpir conversaciones con autoridades argentinas por tener que salir corriendo a refugiarse. "Desde un punto de vista psicológico y emocional, es todo un desafío lograr mantener el foco en el trabajo y contener a nuestras familias, colegas y amigos en un contexto que exige una máxima alerta constante”, aclaró.
El gobierno argentino trabaja en conjunto y se encuentra cooperando con las autoridades israelíes para encontrar una solución con respecto al caso del bebé argentino secuestrado, aseguraron que la situación es una prioridad para ambos países.