• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Conmoción en Alemania: asesinaron a un joven que le pidió a un cliente que use el barbijo

El muchacho de 20 años trabajaba en una estación de servicio y su pedido le molestó tanto a un hombre, que regresó con un arma a buscarlo.

21 de septiembre 2021, 23:39hs
El joven asesinado era estudiante universitario.
El joven asesinado era estudiante universitario.
Seguinos en Google

Un empleado de una gasolinera alemana fue asesinado, luego de que le pidiera a uno de los clientes que se ponga el tapabocas. El hombre se molestó con el pedido del joven de solo 20 años y luego de irse del lugar, regresó para atacarlo. El hecho que ocurrido el sábado pasado, generó preocupación y debate en todo el país.

El agresor llegó a la estación de servicio sin el barbijo y quiso comprar un pack de cervezas, pero el trabajador se negó a atenderlo por estar incumpliendo las normas sanitarias impuestas por el gobierno alemán. Enfurecido, el hombre dejó las bebidas en el mostrador y se fue. Tras una hora y media, regresó a la estación, esta vez con el tapabocas, pero se lo quitó para provocar al vendedor.

+ MIRÁ MÁS: Su jefe no le pagaba el sueldo y se vengó destrozando cinco camiones de la empresa

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se la pusiera correctamente, comenzó la discusión. El cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía. El sujeto huyó del lugar, pero se presentó al día siguiente en la comisaría local.

El presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein (en el oeste del país), fue arrestado de manera provisional y habría declarado a la policía que "no respeta las medidas sanitarias" individuales ni las restricciones destinadas a combatir la epidemia de coronavirus.

Conmoción en Alemania: asesinaron a un joven que le pidió a un cliente que use el barbijo
Conmoción en Alemania: asesinaron a un joven que le pidió a un cliente que use el barbijo

+ Vecinos de la zona se acercaron para dejar flores en su recuerdo.

El acusado declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas aplicadas para luchar contra la pandemia del covid-19 porque las considera una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”, señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann. En el allanamiento a su casa encontraron más armas de fuego y municiones.

El debate en todo el país

El hecho golpeó profundamente en la sociedad, pero sobre todo en la política alemana.

El candidato socialdemócrata a la cancillería, Olaf Scholz, expresó en Twitter estar “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”. Y luego agregó: “Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”.

Además, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, calificó el acto de “escandaloso y repugnante”. Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, también se refirió al tema: "El odio y el acoso de parte de estas personas incorregibles divide a nuestra comunidad y mata personas. No tiene lugar en nuestra sociedad”.

Leé también

Bolsonaro y sus ministros comieron pizza en la vereda.

Bolsonaro tuvo que comer pizza en una vereda de Nueva York por no estar vacunado

Pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo.

El Papa Francisco denunció que dentro del Vaticano lo “querían muerto”

Lo más leído

1

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

5

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

ConmociónAlemaniamuerteJovenArmaBarbijoestación de servicio

Más notas sobre Internacional

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 11 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial