Una brutal agresión contra un niño de dos años conmovió a la sociedad en Bolivia. El nene dañó la carcasa del celular de una mujer y ésta respondió con golpes salvajes con un cable u otro elemento contundente. Intervinieron en el caso las más altas autoridades gubernamentales.
Los primeros informes de la investigación reportan que el pasado miércoles el pequeño habría dañado la cubierta del celular de Lizeth y una tarjeta de banco, “por lo que ella quedó enojada y desde ese día andaba agrediendo verbalmente al menor y su hermana”.
+ MIRÁ MÁS: Violencia urbana: dos jóvenes baleados en distintos barrios de Córdoba
Esto sucedió en la ciudad de Warnes, Bolivia, cuando la madre del niño tuvo que salir a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años. Es la hermana quien contó que luego de que su madre saliera, la mujer identificada como Lizbeth, sobrina de la dueña de la casa donde vive la familia del menor, entró al cuarto.
Cuando la mujer advirtió que los niños estaban solos y atacó directamente al de dos años que había dañado su celular, lo sacó de la habitación y lo golpeó brutalmente. “Aparentemente habría sido agredido con un cable o un objeto más contundente”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales.
+ MIRÁ MÁS: Detienen a tres integrantes de una familia que vendían drogas en Unquillo
El ministro de Gobierno de Bolivia (Interior), Eduardo del Castillo informó que al enterarse del suceso dio instrucciones para “movilizar todos los recursos necesarios” para dar con “las culpables”. “Cero tolerancia a la violencia contra la niñez”, manifestó en una publicación.