La policía francesa encontró en un departamento de la ciudad de Toulouse el cuerpo en estado de descomposición de Eva Bourseau, una joven de 23 años.
El cadáver se encontraba sumergido en una caja de polietileno y a su alrededor había varias botellas vacías de ácido clorhídrico. Igual que la serie Breaking Bad, en donde sus principales protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, se deshacían de sus víctimas.
Uno de los tres jóvenes, que fue detenido por el crimen, reconoció que se inspiraron en la popular serie estadounidense para tratar de hacer desaparecer el cadáver de Eva, a la que mataron a golpes con una barra de hierro, según indicó el diario Le Monde.
Según el fiscal Pierre-Yves Couilleau, fue cuando dejaron la casa de Eva que los asesinos decidieron probar el "método Breaking Bad" y así hacer pasar la muerte de la joven por una desaparición. Lo que no sabían, es que disolver un cuerpo lleva varios días.
Los jóvenes volvieron varias veces a la casa de Bourseau para eliminar pruebas del crimen, llevarse cosas y constatar el estado del cuerpo. Para intentar disimular el olor de putrefacción, taparon las puertas y ventanas y rociaban con desodorante el lugar.
Pero allegados de la víctima preocupados al no tener noticias de ella durante varios días alertaron a las autoridades. Cuando entraron en el departamento de la joven, se encontraron con la horrible escena.