Se conocieron los resultados de la prueba de ADN de Julia Wendell, la joven polaca que afirma ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en 2007.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre asesinó a cuatro nenes en un jardín de infantes de Brasil
A través de un perfil de Instagram, la chica de 21 presenta diferentes fotos en las que muestra las similitudes físicas entre ella, la pequeña británica y Kate y Gerry McCann.
A pesar de la iniciativa de su hija, los padres de Julia no la apoyaron y sostuvieron que se trata de una trama de "mentiras y manipulación". Sumado a esto, el abogado e investigador privado de la familia McCann, Francisco Marco, realizó una serie de estudios biométricos de Wendell y descartó la compatibilidad con Madeleine.
Finalmente, los exámenes de ADN dieron negativos y Julia Wendell no es la niña desaparecida. Así lo confirmó la Doctora Fia Johansson, una investigadora privada que colaboró con la polaca en su cruzada por su identidad.
La investigación
La fiscalía a cargo del caso considera desde 2020 que Madeleine McCann fue asesinada por el delincuente sexual de origen alemán, Christian Brueckner, por lo que descarta la versión de Julia. Dos años después, en abril de 2022, la justicia germana imputó al mencionado criminal por la desaparición de la británica, que hoy tendría 19 años.
En contrapartida, en un comunicado emitido en 2022, los padres de la niña manifestaron sus esperanzas de que esté viva. En la misma línea, actualmente afirman que “no hay nada que sugiera que Madeleine fue lastimada”.