“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, lamentó la compañía OceanGate, propietaria del submarino Titan, en un comunicado emitido este jueves.
Así el mundo conoció el desenlace fatal de la expedición marina a los restos del Titanic, histórico barco que naufragó en 1912 al colisionar con un iceberg.
En una entrevista que concedió a Reuters momentos antes del comunicado oficial, la hija del fallecido oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, se mostró esperanzada y emocionalmente fuerte.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la implosión catastrófica que afectó al submarino rumbo al Titanic
A pesar del difícil momento, Sidonie admitió: "Si no los encuentran, será muy triste para nosotros". Pero explicó que lo que más le gustaba a su papá "era estar en un submarino, (cerca) del Titanic". "Está donde realmente amaba estar", aseguró.
"Espero que haya un buen resultado, que lo encuentren. En cualquier caso él es feliz donde está... eso es tranquilizador".
Paul-Henri, quien se había sumergido a los restos de este naufragio más de 30 veces, había reconocido hace unos años en una entrevista con Irish Examiner que "en aguas muy profundas, estás muerto antes de darte cuenta de que algo está sucediendo, así que no es un problema".