Ya han pasado más de 50 horas del momento en el que el pequeño Yulen cayó a un pozo de 100 metros. Fue en la tarde del domingo, cuando el niño de dos años y medio se encontraba caminando junto a su familia por un campo de la localidad malagueña de Totalán y sucedió el accidente.
+ MIRÁ MÁS: Intentan rescatar a un nene de dos años que cayó a un pozo
Los equipos de rescate han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros. De esa forma intentarán llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño, según ha informado la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez.
Los trabajos comenzaron por la mañana. Luego de que los equipos de rescate llevaran horas succionando la tierra, y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, se tomó la decisión de emplear dicha alternativa.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su nieto, avisó a la policía y se suicidó
Teniendo en cuenta las circunstancias, se trata de la más segura de las tres posibilidades que desde ayer se barajan. Hay tres factores condicionantes en el operativo: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos.
"Hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo", ha asegurado el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, que ha criticado las labores que se están llevando a cabo. "Lo que se está haciendo no es lo adecuado, no se ha hecho un diagnóstico de la zona", afirmó.
+ VIDEO: Así trabajan para rescatar a Yulen (La Vanguardia)