La guerra que inició el presidente Vladimir Putin contra Ucrania lleva 16 días de combate. Desde que inició la ofensiva, más de 2 millones de ucranianos se vieron forzados a dejar su país, que está siendo bombardeado por los rusos.
Mientras las ciudades siguen siendo atacadas con misiles y quedan sepultadas bajo escombros, Rusia vive otra realidad: países como Estados Unidos y Reino Unido redoblaron las sanciones económicas.
En ese contexto, un cordobés que vive en Moscú desde el 2007 relató a Arriba Córdoba cómo viven la guerra desde el otro lado de la frontera. Sebastián Ojeda, dueño de un local gastronómico, aseguró que lo que cambió, “más que nada, es la parte económica”.
Contó que el pueblo ruso atraviesa días de “incertidumbre y pánico por lo que puede pasar”. Además, reveló que la mayoría de la gente “está en contra” de la guerra, “pero entiende el por qué”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información del conflicto Rusia - Ucrania
Ojeda sostuvo: “Se espera un receso en la economía rusa, no se cree que sea a corto plazo la salida, más allá de que la guerra termine mañana”. También detalló que todos los ciudadanos tienen acceso a información sobre la invasión rusa en Ucrania, aunque las noticias “son bastante subjetivas”.
El cordobés se lamentó porque hay muchos negocios cerrados, algunos momentáneamente y otros, por ser firmas extranjeras, decidieron irse del país. Pero, con seguridad, afirmó: “Rusia está preparada para esto, le afectará pero saldrá adelante”.
+ VIDEO: un cordobés en Moscú habló en Arriba Córdoba