Jesús Gorgone, es cordobés, de barrio Alto Alberdi, en el año 2018, su amor por la danza lo llevó hasta Moscú, cuando una profesora de allá lo invitó a participar en el Festival de Folklore Argentino que organizaba.
Lo que nunca imaginó es que Victoria terminaría siendo su esposa y se quedarían a vivir en Rusia.
+MIRÁ MÁS: La bisabuela que terminó la universidad a los 93 años y sorprendió con sus notas
El año pasado volvieron a Córdoba y se casaron en su casa de Alto Alberdi, en diálogo con Arriba Córdoba dijo: “el año pasado nos casamos en mi casa, hicimos una vaquillona con cuero, una peña para 150 invitados”.
En principio pensaron en vivir seis meses en cada país, pero la pandemia los sorprendió y se quedaron en Moscú, en los vecindarios del Kremlin, donde tienen su casa.
De familia de artistas, ya que su papá era guitarrista y su mamá tocaba el bandoneón, el destino de Jesús, claramente, iba a ser la danza.
Ahora, da seminarios de danzas folklóricas y zapateo argentinas en la Escuela Planetango de Moscú y en varias otras ciudades rusas. Su esposa, Victoria, trabaja en una empresa, dicta clases de tango, se recibió de profesora de danzas folklóricas, es partenaire e intérprete de Jesús y organiza el festival anual AdentroFest.