En 2003 Gustavo Canto decidió dejar la Argentina para emprender una aventura europea y buscar un nuevo futuro. Hoy, a sus 43 años, llevó sus raíces bien lejos y su emprendimiento es un éxito.
El cordobés de barrio Los Gigantes logró instalarse en Londres y vende sándwiches de carne asada desde su propio carro de comida callejera. “Son como los lomitos” típicos de Córdoba, describió él, y además también ofrece una especie de “choripanes” con las particulares salchichas que consigue en el Reino Unido.
+ VIDEO: El cordobés habló con El Doce
+ MIRÁ MÁS: Un argentino y su curioso empleo como “Marido de Alquiler”
Antes de este nuevo proyecto Gustavo trabajó como parrillero en un restaurante y luego logró tener el suyo propio. Sin embargo, lo dejó para irse hacia un rubro que le gusta aún más: la comida callejera.
“La comida me apasiona. Hacer algo que disfrutás es genial”, le dijo feliz a Arriba Córdoba.
¿Cuánto cuestan?
Su marca se llama “Sandwiche” y se destacan por estar armados con “cortes argentinos”. El sándwich más barato cuesta 8 libras esterlinas, lo que serían casi 11 dólares o 1.500 pesos al cambio actual y con todos los impuestos.
“La carne tiene muy buena aceptación”, reveló el trabajador sobre el público inglés que consume sus productos. Gustavo actualmente está instalado en el barrio londinense de Walthamstow.
Le da pelea a la cuarentena
Reino Unido está otra vez en un confinamiento estricto debido al coronavirus y eso complica la actividad del cordobés. Sin embargo, le da pelea a las restricciones y se las ingenia para vender.
De hecho, cuando en 2020 se aplicaron los cierres y restricciones, Gustavo creó la marca “Asadazo” y vendía asado por delivery.
+ MIRÁ MÁS: Es furor vendiendo helados en Inglaterra: los insólitos gustos que le piden
Además, desde 2019 se convirtió en furor tras el video de un youtuber que recomendaba su comida y que ya tiene más de 7 millones de reproducciones. “Carne y salchichas de Argentina. Grandes sándwiches, comida callejera de Londres”, se titula la publicación.