• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: "Decidimos estar acá, es nuestra lucha"

Agustina vive en ese país hace cuatro años. En diálogo con nuestros enviados especiales relató cómo sus vidas cambiaron "por completo" luego del ataque terrorista de Hamas.

16 de octubre 2023, 16:47hs
Agustina sigue colaborando con las fuerzas de Israel.
Agustina sigue colaborando con las fuerzas de Israel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un país que se siente como una familia y un compromiso que ante los ataques terroristas no decae sino que se multiplica. Así viven los ciudadanos de Israel los días del conflicto bélico que conmociona al mundo.

Una de esas ciudadanas es la cordobesa Agustina Robman, que hace 4 años vive en Jerusalén. Hace un año y medio, terminó el servicio militar y se especializó en tiro, por lo cual es instructora de Infantería y de la Fuerza Aérea.

"Yo no puedo entrar como combatiente pero sí damos clases exprés para todos los reservistas que necesitan refrescar el tema del tiro", explicó a los enviados especiales de El Doce a Israel.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de los enviados especiales a Israel

Sobre ese compromiso, resaltó: "Es algo muy difícil, nos toca muy de cerca. Esto es un país pero es una familia, cada persona que perdemos es como haber perdido a un familiar. Pero está generando muchísima unión, es nuestra esencia".

+ VIDEO: El testimonio de la instructora cordobesa en Israel:

Video Placeholder

Cambio de vida

Agustina confirmó que el ataque de Hamas cambió el día a día de cada persona en Israel: "Hoy deberíamos estado empezando la Universidad, el año lectivo. Tratamos de no andar mucho en la calle, en cada lugar vemos adónde nos podemos refugiar. La cabeza está puesta en esto, nada más".

De todos modos, irse para ella no es una opción. "Aunque sea difícil de entender, esta es nuestra lucha. Decidimos estar acá", marcó, y fue aún más contundente: "Nuestros amigos se dividen en desaparecidos, gente muerta, asesinados o en el frente. Y no nos vamos a ir de acá porque podemos dar muchísimo al país. Cada persona tiene su lucha en esta vida y para nosotros ésta es la nuestra".

Leé también

El hombre mostró su arma al grito de "Fuck Hamas".

"Fuck Hamas": un israelí sacó un arma durante el móvil de El Doce

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

3

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

El Doce en IsraelInstructora de tiroSeguimos en El Doce

Más notas sobre Internacional

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

La argentina de 30 años permanece detenida en Japón.

Madre a los 15 y condena por contrabando: quién es la argentina presa en Japón con un kilo de cocaína

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada
  • Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial