Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el “Premio del Jurado” en un concurso tecnológico internacional. Se trata de la Hackathon Unitize 2020 organizado por la San Francisco Blockchain Week, un evento global sponsoreado por referentes tecnológicos de primera línea.
Los tres integrantes del equipo tienen distintos perfiles y se conocieron en la Fundación E+E. Allí cada uno desarrollaba diferentes proyectos, pero descubrieron intereses en común y comenzaron a trabajar juntos.
El desafío de la “SFBW” consistía en conectar Smart Contracts (contratos inteligentes) con datos externos a una red blockchain. Es decir, crear un puente entre sistemas tradicionales y sistemas de esta nueva tecnología.
+ MIRÁ MÁS: Hackearon cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk con una estafa con bitcoins
Para ello los cordobeses desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico, compatible con Google Authenticator, Auth0, Microsoft Authenticator, Authy, Aegis Authenticator y otros.
El premio fue entregado por la empresa Chainlink, compañía seleccionada por Gartner como una de las principales del sector relacionadas a la tecnología blockchain y que tiene como clientes a grandes gigantes como Google, Oracle y SWIFT.
De Córdoba al Mundo
“Construimos puentes digitales de confianza para empresas”, es el lema de Salomón, Hepp y Pronotti, quienes en conjunto desarrollaron Digital Bridge IO. Se trata de una startup que conecta redes blockchain con sistemas tradicionales, servicio actualmente muy utilizado por el sector financiero para cotizaciones y que está comenzando a introducirse en otras verticales a medida que la tecnología blockchain va ganando terreno en distintas industrias.