• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

Tres amigos emprendedores, integrantes de la startup Digital Bridge IO, obtuvieron un premio en la Hackathon Unitize 2020 de San Francisco, California.

18 de agosto 2020, 14:17hs
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Seguinos en Google

Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el “Premio del Jurado” en un concurso tecnológico internacional. Se trata de la Hackathon Unitize 2020 organizado por la San Francisco Blockchain Week, un evento global sponsoreado por referentes tecnológicos de primera línea.

Los tres integrantes del equipo tienen distintos perfiles y se conocieron en la Fundación E+E. Allí cada uno desarrollaba diferentes proyectos, pero descubrieron intereses en común y comenzaron a trabajar juntos.

El desafío de la “SFBW” consistía en conectar Smart Contracts (contratos inteligentes) con datos externos a una red blockchain. Es decir, crear un puente entre sistemas tradicionales y sistemas de esta nueva tecnología.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk con una estafa con bitcoins

Para ello los cordobeses desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico, compatible con Google Authenticator, Auth0, Microsoft Authenticator, Authy, Aegis Authenticator y otros.

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos
Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

El premio fue entregado por la empresa Chainlink, compañía seleccionada por Gartner como una de las principales del sector relacionadas a la tecnología blockchain y que tiene como clientes a grandes gigantes como Google, Oracle y SWIFT.

De Córdoba al Mundo

“Construimos puentes digitales de confianza para empresas”, es el lema de Salomón, Hepp y Pronotti, quienes en conjunto desarrollaron Digital Bridge IO. Se trata de una startup que conecta redes blockchain con sistemas tradicionales, servicio actualmente muy utilizado por el sector financiero para cotizaciones y que está comenzando a introducirse en otras verticales a medida que la tecnología blockchain va ganando terreno en distintas industrias.

Leé también

La mujer de 40 años fue candidata por la lista Frente Despertar.

Demoran a una influencer por tirar huevos a un móvil de televisión durante la marcha

Una pareja argentina con un trabajo fuera de lo común.

La pareja argentina que es furor en el sitio porno más visto del mundo

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Cordobeses

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial