• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

Tres amigos emprendedores, integrantes de la startup Digital Bridge IO, obtuvieron un premio en la Hackathon Unitize 2020 de San Francisco, California.

18 de agosto 2020, 14:17hs
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el “Premio del Jurado” en un concurso tecnológico internacional. Se trata de la Hackathon Unitize 2020 organizado por la San Francisco Blockchain Week, un evento global sponsoreado por referentes tecnológicos de primera línea.

Los tres integrantes del equipo tienen distintos perfiles y se conocieron en la Fundación E+E. Allí cada uno desarrollaba diferentes proyectos, pero descubrieron intereses en común y comenzaron a trabajar juntos.

El desafío de la “SFBW” consistía en conectar Smart Contracts (contratos inteligentes) con datos externos a una red blockchain. Es decir, crear un puente entre sistemas tradicionales y sistemas de esta nueva tecnología.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk con una estafa con bitcoins

Para ello los cordobeses desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico, compatible con Google Authenticator, Auth0, Microsoft Authenticator, Authy, Aegis Authenticator y otros.

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos
Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

El premio fue entregado por la empresa Chainlink, compañía seleccionada por Gartner como una de las principales del sector relacionadas a la tecnología blockchain y que tiene como clientes a grandes gigantes como Google, Oracle y SWIFT.

De Córdoba al Mundo

“Construimos puentes digitales de confianza para empresas”, es el lema de Salomón, Hepp y Pronotti, quienes en conjunto desarrollaron Digital Bridge IO. Se trata de una startup que conecta redes blockchain con sistemas tradicionales, servicio actualmente muy utilizado por el sector financiero para cotizaciones y que está comenzando a introducirse en otras verticales a medida que la tecnología blockchain va ganando terreno en distintas industrias.

Leé también

La mujer de 40 años fue candidata por la lista Frente Despertar.

Demoran a una influencer por tirar huevos a un móvil de televisión durante la marcha

Una pareja argentina con un trabajo fuera de lo común.

La pareja argentina que es furor en el sitio porno más visto del mundo

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Cordobeses

Más notas sobre Internacional

Hamas entregaría las armas.

Desarme de Hamas

Por Claudio Fantini
La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Influencer y ex de L-Gante: quién es la joven que escapó del departamento de Facundo Moyano
  • Demoraron a Facundo Moyano tras un confuso episodio con una joven que corría semidesnuda por la calle
  • El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía
  • Desbarataron una banda narco que compraba droga en Córdoba y la vendía en Deán Funes: usaban a menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial