• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

Tres amigos emprendedores, integrantes de la startup Digital Bridge IO, obtuvieron un premio en la Hackathon Unitize 2020 de San Francisco, California.

18 de agosto 2020, 14:17hs
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Los cordobeses pisaron fuerte en un evento global.
Seguinos en Google

Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el “Premio del Jurado” en un concurso tecnológico internacional. Se trata de la Hackathon Unitize 2020 organizado por la San Francisco Blockchain Week, un evento global sponsoreado por referentes tecnológicos de primera línea.

Los tres integrantes del equipo tienen distintos perfiles y se conocieron en la Fundación E+E. Allí cada uno desarrollaba diferentes proyectos, pero descubrieron intereses en común y comenzaron a trabajar juntos.

El desafío de la “SFBW” consistía en conectar Smart Contracts (contratos inteligentes) con datos externos a una red blockchain. Es decir, crear un puente entre sistemas tradicionales y sistemas de esta nueva tecnología.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk con una estafa con bitcoins

Para ello los cordobeses desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico, compatible con Google Authenticator, Auth0, Microsoft Authenticator, Authy, Aegis Authenticator y otros.

Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos
Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos

El premio fue entregado por la empresa Chainlink, compañía seleccionada por Gartner como una de las principales del sector relacionadas a la tecnología blockchain y que tiene como clientes a grandes gigantes como Google, Oracle y SWIFT.

De Córdoba al Mundo

“Construimos puentes digitales de confianza para empresas”, es el lema de Salomón, Hepp y Pronotti, quienes en conjunto desarrollaron Digital Bridge IO. Se trata de una startup que conecta redes blockchain con sistemas tradicionales, servicio actualmente muy utilizado por el sector financiero para cotizaciones y que está comenzando a introducirse en otras verticales a medida que la tecnología blockchain va ganando terreno en distintas industrias.

Leé también

La mujer de 40 años fue candidata por la lista Frente Despertar.

Demoran a una influencer por tirar huevos a un móvil de televisión durante la marcha

Una pareja argentina con un trabajo fuera de lo común.

La pareja argentina que es furor en el sitio porno más visto del mundo

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Cordobeses

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial