A fines de agosto, Corea del Norte hizo volar un misil no identificado hacia Japón. Se trataba de un supuesto ensayo nuclear que alarmó al primer ministro de ese país. En menos de un mes, el régimen norcoreano volvió a causar pánico en esas tierras.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos promete una "masiva respuesta militar" a Corea del Norte
La dictadura del Kim Jong-un lanzó un cohete desde el este de Pyongyang alrededor de las 7 (00:00 hora peninsular española), que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.
Tras el pánico que generó el misil, las autoridades emitieron un alerta de emergencia y advirtieron a los habitantes de 12 prefecturas que se escondan en refugios. Además, aconsejaron mantenerse alejados de todo lo que podría ser escombros de misiles.
+ MIRÁ MÁS: Como nadie más se presentó a las elecciones, la nombraron Presidenta
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Seúl aseguró que los ejércitos de Estos Unidos y Corea del Sur analizan los detalles del lanzamiento, que se produjo luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU sancionara a Corea del Norte por su programa nuclear y balístico.