El jueves, Corea del Norte volvió a causar pánico en tierras japonesas con el lanzamiento de un nuevo misil. Ahora, el régimen del dictador Kim Jong-un difundió fotos y videos impactantes de ese misil mortal despegando desde una pista hacia los cielos.
+ MIRÁ MÁS: Trump convocó a líderes de Latinoamérica por Venezuela
Celebró el ensayo nuclear luego de que el explosivo sobrevolara Japón antes de caer al océano Pacífico. Describió el imponente y tenebroso hecho como un éxito que “incrementó el poderío bélico nuclear” de su país.
Se trata de un nuevo capítulo de enfrentamiento Corea del Norte y Estados Unidos. Es el decimoquinto lanzamiento de un misil balístico en lo que va del año. El líder norcoreano amenazó al país norteamericano con un ataque nuclear con el objetivo de “establecer un equilibrio de fuerzas real”.
Además, el dictador se dirigió a sus científicos para recalcarles la “necesidad de correr a toda velocidad y hacia delante” para realizar “un contraataque nuclear a Estados Unidos al que no pueda hacer frente”.
Por su parte, Trump recriminó el desprecio de su enemigo e insistió en que tienen una “abrumadora” cantidad de opciones para hacerle frente. El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó el hecho y Francia y Rusia llamaron a “negociaciones directas con Corea del Norte para reducir la tensión”.