• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: aseguran que los barbijos descartables se pueden lavar y volver a usar hasta diez veces

Lo indicó un estudio de una asociación francesa. Los tapabocas quirúrgicos "no pierden sus cualidades" al lavarse.

12 de noviembre 2020, 17:01hs
Gran noticia para el bolsillo de las personas y para el planeta.
Gran noticia para el bolsillo de las personas y para el planeta.
Seguinos en Google

El uso del barbijo se convirtió en algo fundamental para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Según lo que se venía confirmando desde hace meses, las mascarillas quirúrgicas destinadas al sector médico deberían ser desechadas luego de cuatro horas de utilización.

Sin embargo, un estudio francés asegura ahora que ese tipo de barbijos son ultra resistentes y reutilizables con solo lavarlo. La asociación de consumidores "Que choisir" concluyó en que los tapabocas descartables pueden lavarse y volverse a usar hasta diez veces sin que pierdan sus cualidades.

+ MIRÁ MÁS: Se conocieron las primeras fotos del SAOCOM 1B: así se ve Argentina desde el espacio

Esto significa una gran noticia para el bolsillo de las personas y también para el planeta, ya que reduciría la contaminación del medioambiente. Cabe recordar que los barbijos son fabricados con plásticos no reciclables, por lo que demoran más de 400 años en descomponerse. 

Coronavirus: aseguran que los barbijos descartables se pueden lavar y volver a usar hasta diez veces
Coronavirus: aseguran que los barbijos descartables se pueden lavar y volver a usar hasta diez veces

Para el estudio, las mascarillas se lavaron diez veces en lavarropas a 60 grados, se secaron en secadora y se plancharon a baja temperatura. Este tipo de tapabocas no solo conservan entre el 90% y el 100% de sus cualidades de filtración bacteriológica, sino que también se mantienen respirables, sin deformarse. 

Leé también

 La nena empezó con vómitos, sensación de náuseas y cansancio.

Murió una nena 15 horas después de dar positivo en coronavirus

La Sputnik intenta dejar atrás las dudas iniciales y, según los científicos rusos, genera alta inmunidad.

Vacuna Sputnik V: afirman que generó una eficacia del 92 por ciento

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

coronavirusestudioContaminaciónFrancia

Más notas sobre Internacional

El trágico episodio ocurrió en las pirámides de Teotihuacán.

Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video
  • Juana Repetto dejó en shock a sus fans al mostrar qué guarda en su heladera: “Nunca pensé ver eso”
  • Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite
  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial