El uso del barbijo se convirtió en algo fundamental para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Según lo que se venía confirmando desde hace meses, las mascarillas quirúrgicas destinadas al sector médico deberían ser desechadas luego de cuatro horas de utilización.
Sin embargo, un estudio francés asegura ahora que ese tipo de barbijos son ultra resistentes y reutilizables con solo lavarlo. La asociación de consumidores "Que choisir" concluyó en que los tapabocas descartables pueden lavarse y volverse a usar hasta diez veces sin que pierdan sus cualidades.
+ MIRÁ MÁS: Se conocieron las primeras fotos del SAOCOM 1B: así se ve Argentina desde el espacio
Esto significa una gran noticia para el bolsillo de las personas y también para el planeta, ya que reduciría la contaminación del medioambiente. Cabe recordar que los barbijos son fabricados con plásticos no reciclables, por lo que demoran más de 400 años en descomponerse.
Para el estudio, las mascarillas se lavaron diez veces en lavarropas a 60 grados, se secaron en secadora y se plancharon a baja temperatura. Este tipo de tapabocas no solo conservan entre el 90% y el 100% de sus cualidades de filtración bacteriológica, sino que también se mantienen respirables, sin deformarse.