Bill Gates se refirió al nuevo tratamiento para el coronavirus al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia.
El tratamiento parece ser beneficioso para pacientes en etapa temprana, por lo que Gates afirmó: “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: la OMS espera que haya vacuna para fin de año
Según la revista Science, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa el COVID-19.
El medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma.
Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el “cóctel de anticuerpos”. Hasta el momento no se sabe si este “cóctel” es efectivo en pacientes severos, pero hay señales que marcan que podría serlo.
En tanto, Bill pronosticó cuándo podría retornar lo que él llamó “lo más parecido a la normalidad” y dijo que “la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021”.