Lucas Augusto Pires, neurocirujano brasileño, murió a causa del coronavirus en las últimas horas. El médico de 32 años se contagió trabajando día y noche contra la enfermedad en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad de Ivaiporã.
Pires contrajo Covid-19 y por eso fue internado el pasado 25 de julio, según informó el periódico Estado de Minas. Sin embargo, su cuadro de salud empeoró repentinamente y debió ser trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.
+ MIRÁ MÁS: Trágica explosión en Beirut: un argentino mostró cómo quedó la capital libanesa
Poco antes de entrar a la UTI, el neurocirujano, padre de dos niñas, compartió un conmovedor mensaje en las redes sociales, asegurando que se contagió "haciendo lo que amaba".
La salud de Pires se siguió agravando aún en UTI y el sábado pasado su cuerpo no aguantó más. La muerte del médico causó una gran conmoción entre sus colegas en el Instituto de Saúde Bom Jesus, quienes dejaron sentidos mensajes de pésame en las redes.
+ El mensaje completo del médico en Facebook:
“Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén".